“No solo lo digo como alcalde sino como papá (…) no puedo estar de acuerdo”, Federico Gutiérrez sobre '+57'
En entrevista para W Radio, el alcalde de Medellín, expresó su postura sobre la canción ‘+57’.
El pasado 7 de noviembre, Karol G junto a 6 de los más grandes artistas de reguetón en Colombia, presentaron la canción ‘+57’, que se ha convertido en un debate nacional dada la apología que hace al uso de drogas y la sexualización de menores de edad propuesta en su letra.
Aunque la canción actualmente cuenta con 23,281,033 millones de visualizaciones en YouTube y 13,886,842 en Spotify, ha logrado generar distintas posiciones en varias personalidades de la farándula en Colombia y también en representantes del gobierno nacional y local de este país.
De hecho, a pocas horas de lanzar el tema, Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, publicó en su cuenta de ‘X’:
¿Qué dijo Federico Gutiérrez frente a la polémica generada por +57?
Hace unas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio su punto de vista sobre la letra de la canción, en entrevista para W Radio: “Yo los conozco personalmente a algunos de ellos (…) a quienes he querido y siempre he respetado, a JBalvin, a Maluma, a Karol G. La misma Karol G ha ofrecido excusas, yo por supuesto, no puedo estar de acuerdo con la letra”.
El alcalde también resaltó todos los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno regional para promover la protección de la niñez en Medellín, así como la prevención del uso de drogas que en algunos casos ha sido “romantizada”:
Te recomendamos
Por último, Federico destacó no solo su rol como alcalde de la ciudad sino como padre de dos hijos menores de edad y su preocupación por la exposición de estos temas en la música: “Uno lo que quiere es que se lancen mensajes positivos también a nuestra juventud, yo creo que eso es lo que queremos todos, lo vuelvo a decir, no solo lo digo como alcalde sino como papá (…) Yo si le digo a los jóvenes de Colombia, las drogas no traen nada bueno. El tema de romantizar o sexualizar a nuestra adolescencia, no trae nada bueno, justamente en la ciudad venimos dando una lucha muy fuerte para salir de esos fenómenos que tanto daño han hecho”.