¿Cómo entraron y asaltaron el castillo de Windsor donde viven el príncipe William y Kate?

Todo ocurrió mientras que los integrantes de la familia real se encontraba descansando en sus habitaciones.

Créditos: Getty Images - Príncipe William

El Príncipe William y Kate Middleton hacen parte de la familia real más importante en el mundo, hacen parte de la realeza y siempre reciben protección sin importar donde se encuentren. Sin embargo, en las últimas horas se prendieron todas las alarmas, tras dar a conocer que dos personas ingresaron a su hogar en la noche, mientras que todos dormían en el Castillo de Windsor.

Esta noticia prendió todas las alarmas de las autoridades Europeas, quienes están a cargo de la seguridad de la vivienda de la realeza, pues los delincuentes al parecer se habrían robado varias pertenencias de gran valor, mientras que nadie se daba cuenta de lo que estaba sucediendo.

Te recomendamos

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, pero solo hasta hace algunos días se dio a conocer a la prensa nacional e internacional. Según informaron, los ladrones habrían ingresado hasta el lugar bloqueando y forzando las puertas de la entrada principal del lugar con un camión y este sería el mismo sitio que utiliza la familia real para acceder a su hogar.

¿Cómo fue el robo al Castillo de Windsor?

Medios británicos dieron a conocer que los ladrones se habrían llevado una camioneta Isuzu color negra y un quad rojo que están avaluados en un gran valor comercial, por lo que ya se habría interpuesto la demanda oficial para que se haga la búsqueda oficial de los responsables de este crimen y conocer cuáles eran las intenciones que tenían al ingresar hasta este sitio.

Además, se dice que los ladrones aparentemente habrían estado durante varios días revisando todos los movimientos del castillo, teniendo en cuenta que conocían todo lo que pasaba en el lugar, las horas de cambios de guardas, las alarmas, entre otros factores importantes para que pudieran ingresar pasando desapercibidos.

Te recomendamos

Por fortuna, durante este hecho el Rey Carlos III no se encontraba en el Castillo, por lo que hasta ahora no ha dado a conocer ningún detalle de todo lo que pudo haber pasado ese día. Sin embargo, al parecer estarían manteniendo todo bajo una investigación de alta confidencialidad con el fin de conocer el principal objetivo de todo esto y guardar la seguridad de la familia real.

También, revelaron que nadie salió herido durante este hecho, por lo que esto también evitó que se hiciera un show mediático en torno al terrible momento de inseguridad que tuvieron que vivir en el Castillo de Windsor en el pasado mes de octubre.