Esta es la curiosa inspiración que tuvo Billie Eilish para componer su famoso éxito 'Bad Guy'

'Bad Guy' fue una de las primeras canciones que permitieron que Billie Eilish gozara de reconocimiento mundial.

Crédito: Getty Images.

Billie Eilish se ha convertido en una de las estrellas más rutilantes de la industria pop. La joven de tan solo 22 años de edad ha compuesto varios éxitos de alcance mundial, además de 3 discos con los que ha puesto a vibrar a sus fanáticos.

Sus inicios en la palestra pública van antes del 2018, sin embargo, en aquel año, Eilish lanzó una de sus canciones más exitosas, como lo fue 'Bad Guy'.

Esta canción contó con un ritmo sumamente pegajoso, al punto de que incluso, tiempo después, Justin Bieber participó en un remix de este éxito.

La inspiración de Billie Eilish para componer 'Bad Guy'

De manera particular, algo que pocos conocen es la inspiración que tuvieron Billie y su hermano Finneas para componer 'Bad Guy'.

Su letra es clara, sin embargo, su melodía esconde ciertos detalles que incluso pocos reconocen, y que aquí vamos a contar.

Te recomendamos

Curiosamente, entre las bases de Eilish para componer esta canción estuvo un videojuego sumamente famoso, como lo fue 'Plantas vs Zombies'.

Este reconocido videojuego tiene éxito mundial, e incluso ha logrado un alcance impresionante desde su lanzamiento en 2009.

En su partida, este videojuego tiene una melodía, la cual fue incluida entre la mezcla de 'Bad Guy'. Al momento de su salida al mercado pocos lo notaron, sin embargo, tiempo después, la misma Billie Eilish lo admitió.

En el estribillo de esta canción se puede escuchar claramente la melodía de este juego con ciertos efectos agregados. Lejos de tomar molestia al respecto, desde las redes sociales de este videojuego han hecho mención de esta curiosidad en varias ocasiones.

Esta mezcla también tendría partes de una melodía presente en la serie 'Los Hechiceros de Waverly Place' de Disney, por lo que es una amalgama de sonidos que se hicieron sumamente pegajosos.

Cabe recordar que esta es una práctica sumamente común en la industria musical. Varios artistas optan por tomar 'samples' de ciertas canciones, o bandas sonoras, las cuales son remezcladas, o modificadas.

Esto se ha hecho popular en la industria americana, pero también en la latina, por lo que es común encontrar este tipo de similitudes en varias canciones que han acabado siendo 'hits'.

Lo cierto es que este fue uno de los éxitos que catapultó a Billie Eilish hacia la cima de la industria musical, y a día de hoy, Billie es una de las cantantes más conocidas del género pop.