Antes y después: ¿Qué hay detrás del cambio extremo de Donatella Versace?

La reconocida diseñadora sorprendió con un radical cambio de look y muchos aseguran que parece otra persona

Crédito: Getty Images

Donatella Versace, la famosa diseñadora de moda italiana y directora creativa de la icónica casa Versace, ha sido una figura central en el mundo de la moda durante décadas. Donatella se ha mantenido como una de las personalidades más influyentes de la industria, consolidándose como un referente de elegancia y sofisticación.

A lo largo de su carrera, ha sido admirada por sus diseños y su habilidad para fusionar la alta costura con el lujo, pero en los últimos días, su apariencia ha sido objeto de atención.

Te recomendamos

Recientemente, la diseñadora volvió a ser tendencia tras su aparición en la gala benéfica organizada por Elton John en Londres, la cual se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre de 2024. En este evento, que coincidió con el estreno de El Diablo Viste de Prada: El Musical, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre su renovado rostro.

El antes y después de Donatella Versace

Muchos de sus seguidores notaron un cambio significativo en su apariencia, lo que rápidamente se convirtió en un tema de conversación. Las especulaciones sobre los procedimientos estéticos que pudo haberse sometido fueron un tema en común, con algunos incluso sugiriendo que las imágenes de la gala podrían haber sido editadas digitalmente.

¿Qué se hizo Donatella Versace?

No obstante, pese a que Donatella es la única que sabe a ciencia cierta, a través de las plataformas sociales uno de los principales tratamientos que ha ganado popularidad redes sociales es la "voluminización del rostro", a la que los internautas aseguran que se pudo haber sometido la reconocida diseñadora.

La voluminización del rostro es una técnica que busca restaurar el volumen perdido debido al envejecimiento. Esta técnica, que se logra mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos como rellenos dérmicos e injertos de grasa, busca redefinir áreas clave del rostro, como los pómulos, la mandíbula y los labios. Según Dennis Schimpf, cirujano plástico especializado en estética facial, este tipo de tratamientos son populares entre las celebridades que desean mantener una apariencia juvenil y rejuvenecer su rostro.

En el caso de Donatella Versace, el experto observa que aunque sus labios ahora se ven más voluminosos, la zona debajo de los ojos muestra signos evidentes de flacidez, lo que genera un contraste visual en su rostro. Este desequilibrio ha sido descrito por Schimpf como un "envejecimiento dramático", una condición que, en ocasiones, puede generar una apariencia algo extraña o desproporcionada.

¿Cuánto costaría el procedimiento de Donatella Versace?

Este tipo de procedimientos también está en auge entre otras celebridades, como Lindsay Lohan, quien también sorprendió con su aspecto en la Semana de la Moda de París el pasado octubre. La inversión en tratamientos estéticos de este tipo es considerable, y según el cirujano plástico Dr. Jonny Betteridge, Lohan podría haber gastado entre 200.000 y 300.000 (entre 871M y 1.310 Millones de pesos colombianos según la Tasa Representativa del Mercado) dólares en procedimientos para conseguir su renovada apariencia.