Así luce hoy la actriz que fue "La señora de las palomas" en ‘Mi pobre angelito 2’
La actriz compartió detalles inéditos de cómo ha sido su vida desde que salió del mundo de la actuación
Brenda Fricker, la famosa actriz irlandesa que conquistó al público con su entrañable papel de la "señora de las palomas" en Mi pobre angelito 2, ha vuelto a ser noticia tras años de retiro. Durante una reciente entrevista, la actriz reveló aspectos inéditos de su vida personal y las complicaciones que ha tenido que enfrentar tanto en su carrera como en su vida cotidiana, dejando entrever un lado muy diferente al de la estrella de Hollywood que muchos recordamos.
Aunque su vida actual parece estar lejos de los focos, Fricker lleva una existencia tranquila y en su propio mundo. “Llevo una vida muy tranquila, muy por debajo del radar, conduzco un coche pequeño, tengo una casa de campo, eso es todo. Hablo bastante con la pared, con el perro, escribo poesía, leo libros y veo la televisión. Nada diferente de lo que hacen los demás, excepto que estar tanto tiempo sola puede hacer que hables con la pared un poco más que la mayoría de la gente”, confesó, mostrándose cómoda en su rutina sencilla y alejada del bullicio.
Te recomendamos
A pesar de la calma que aparenta su vida, Brenda ha atravesado momentos difíciles. Durante la entrevista, la actriz habló de las luchas internas que enfrenta, como la soledad y la depresión. “Ayer mismo visité al médico, que me dijo: ‘Vamos a darte antidepresivos más fuertes’. Soy una especie de reclusa. Elegir quedarme en casa es una cosa, pero que me digan que lo haga me hace querer salir”, expresó.
En el pasado, Brenda Fricker había sido muy abierta acerca de sus dificultades económicas. En una entrevista de 2012 con Daily Mail, reveló que estaba pasando por una grave crisis financiera. “Viví de mis ahorros mientras duraron, pero ahora estoy completamente arruinada. Pero mientras tenga un techo sobre mi cabeza y alimente al perro y me alimente a mí misma, estoy perfectamente contenta”, comentó con un tono de aceptación. A pesar de las adversidades, la actriz se ha refugiado en sus pasatiempos favoritos como escribir poesía, leer y disfrutar de la compañía de su perro, cosas que le han dado consuelo en sus momentos más oscuros.
Así luce en la actualidad Brenda Fricker
Brenda, quien alcanzó fama mundial al interpretar a la señora de las palomas en Mi pobre angelito 2, compartió pantalla con Macaulay Culkin en la secuela de esta famosa película navideña. En el film, Kevin McCallister, el protagonista, se embarca en una aventura en Nueva York durante las fiestas, después de abordar el avión equivocado.
En ese entonces, Brenda tenía 47 años y ya había marcado un hito en la industria del cine, al convertirse en la primera actriz irlandesa en ganar un Oscar en 1989.
Aunque su carrera estuvo llena de éxitos, hoy en día Fricker disfruta de una vida más tranquila, alejada de la fama. La pandemia, aunque le permitió quedarse en casa, también la hizo reflexionar sobre su aislamiento. Aunque admite que elegir el retiro fue una decisión propia, la actriz reconoce que las circunstancias de los últimos años la hicieron desear salir y reconectar más con el mundo exterior.