¿Cómo hacer la manicura 'yummy nails' en casa? Tips para que tus uñas luzcan más naturales
Luce unas uñas elegantes y delicadas en tu día a día, aquí te contamos cómo.

Manicura Yummy Nails // Créditos: Internet
Arreglar las uñas va más allá de algo estético ya que también tiene que ver con nuestro cuidado personal. Las uñas suelen acumular suciedad y bacterias, motivo por el que mantenerlas limpias puede ayudar a prevenir infecciones y enfermedades. Asimismo, arreglar nuestras manos puede ser una forma de reducir el estrés y aporta a nuestro bienestar emocional.
Te recomendamos
El hecho de mantener nuestras uñas arregladas también dan una percepción de lo que somos, pues según su aspecto se puede determinar nuestro orden, atención al detalle y profesionalismo. De hecho, a veces menos es más y por eso, aquí te explicamos cómo hacer tu manicura 'yummy nails'.
¿Qué es la manicura 'yummy nails'?
Las uñas 'yummy nails' hacen referencia a algo visualmente llamativo, como colores, texturas, diseños que se vean bonitos, de hecho, están inspiradas en un postre francés llamado ‘blancmange’. Este estilo ha logrado destacar por su brillo único y sofisticado toque.
Este tipo de manicura es llamativo gracias a su acabado brillante, pero suave, con un tono lechoso, rosado y translúcido, que da naturalidad a tus uñas. Además, adquieren un acabado glaseado, brillante y ligeramente perlado, dando un toque de frescura que hace que luzcan con absolutamente todo.
Sin duda alguna, este diseño es perfecto para todo tipo de ocasión, pues su frescura y naturalidad luce perfecto para un día soleado de primavera, como para un día gris. Asimismo, luce con cualquier tipo de vestimenta o lugar al que necesites estar.
Te recomendamos
Paso a paso para hacer manicura 'yummy nails'
Lo principal para realizar esta manicura es preparar tus uñas. Limpia tus uñas con quitaesmalte sin acetona y dale la forma que quieras (almendrada o cuadrada) con una lima. Además, empuja suavemente las cutículas y recorta si es necesario, pues esto ayudará a su crecimiento.
Aplica una coat de tu preferencia para proteger tus uñas naturales. Después de hacerlo, escoge la paleta de colores que prefieras en tonos pasteles, y tonos glossy o jugosos. Además, puedes hacer uso de esmaltes con shimmer, glitter o efecto jelly.
La clave para elegir unas 'yummy nails' perfectas está en elegir un esmalte o gel que tenga acabados translúcidos y lechoso. Su aplicación debe ser precisa, por lo que se recomienda hacer un par de cpaa para lograr el nivel de brillo deseado.
Para finalizar, aplica una capa de top coat brillante para sellar tus uñas y conseguir el máximo efecto glow.