Tres tips para recuperar tus uñas después de usar esmalte semipermanente; no necesitas mucho dinero
Hay varios métodos que puedes usar para proteger tus uñas tras exponerlas a productos quimicos.

Créditos: Cuidado de uñas - Getty Images
Cada vez son más las personas que se unen a la tendencia y deciden empezar a usar nuevos productos a la hora de arreglar sus uñas. Por eso, con el paso del tiempo se han dado a conocer diferentes técnicas que, sin duda, enamoran a todos a la hora de elegir el diseño que quieres llevar en tus manos.
Desde hace algunos meses, los usuarios han tomado la decisión de usar esmaltes semipermanentes, los cuales se secan con lámpara UV y duran aproximadamente un mes. Sin embargo, hay quienes dicen que esto les puede llegar a dañar sus uñas, debido a los fuertes químicos que se implementan en esta técnica.
Te recomendamos
Pero, esto no sería del todo cierto, teniendo en cuenta que, desde que se utilicen los productos y se haga de la manera adecuada, tus manos no deberían sufrir ningún daño. Si ya es un poco tarde y estás sufriendo con tus uñas escamadas, te damos tres tips que podrían cambiarte la vida.
Tips para recuperar uñas tras usar semipermante
El primero es la regla de oro de todo procedimiento, por lo que antes de optar por la técnica de semipermanente, debes tener en cuenta que esta no es fácil de quitar, es decir, lo debe retirar un experto. Si intentas hacerlo en casa, esto te podría dañar la uña, quitar la capa natural y hasta llegar a partirlas todas.
Además, después pueden quedar muy débiles, por lo que al volver al esmaltar, vas a sentir ardor, molestia y te costará volver a tener uñas fuertes. Por lo que es muy importante, que todo lo haga un experto, con el fin de no lastimar tus manos.
Si ya hiciste todo lo que anteriormente dijimos que no hicieras, es crucial que tengas presente que no hay un secreto para recuperarlas de la noche a la mañana. Este es un proceso de paciencia que va a tardar unas semanas y en donde tu constancia será clave.
Te recomendamos
El segundo tip se basa en aplicar una muy buena base en tus uñas después de retirar totalmente el esmalte semipermanente; en el mercado hay varias opciones, como vitamina E, 'comida para uñas', entre otras, que las harán más fuertes. Después de usar esto, podrías poner un aceite regenerador, para que así se puedan hidratar y tengan un mejor aspecto.
Por último, puedes usar algunos trucos caseros que son usados desde hace varios años por cientos de personas en el mundo y que, pese a no tener fundamento científico, suelen funcionar en muchos casos.
Estos se basan en aplicar un poco de aceite de olivar en tus uñas todas las noches, esto hará que se recuperen de este procedimiento y en poco tiempo se vean mucho mejor. Sin embargo, si llegas a presentar dolor o tus manos tienen un aspecto inusual, es recomendable que visites al dermatólogo para que te brinde asesoría personalizada.