Errores comunes al pintar tus uñas en casa y cómo evitarlos; sigue estos consejos
Aunque arreglar las uñas desde casa parece no tener misterio, algunos errores son muy evidentes

Uñas | Créditos: Getty Images
Muchas personas deciden comprar su kit para arreglar sus uñas desde casa, con el fin de evitar un salón de belleza, ya sea por tiempo o gusto. Algunas técnicas y tutoriales ayudan a que hacer esta práctica en casa sea sencillo, pero algunos errores son muy comunes que hacen que no queden igual a las de una manicurista profesional.
Mantener las uñas arregladas es importante, ya que con ella damos una impresión de lo que somos, por lo que tenerlas limpias es lo mínimo que se puede hacer. Por eso, aquí te contamos cuáles son los más recurrentes y cómo puedes hacer para lograr que tus uñas luzcan bien en todo momento.
Te recomendamos
Errores comunes al pintar tus uñas en casa y cómo evitarlos
- No preparar bien las uñas
Pintar sobre las uñas sucias, con grasa o sin limar, hace que los resultados no sean los esperados cuando se termine de hacer la manicura. Es importante lavar las manos, empujar la cutícula suavemente, limpiar la superficie para nivelarla y eliminar cualquier residuo con quitaesmalte.
- Saltar la base protectora
Antes de aplicar el esmalte normal direscto, es importante usar una base transparente pafra proteger la uña, evitar manchas y hacer que el color dure más. De hecho, puedes conseguir algunas que te aporten dureza y fortalecimiento, para que puedan crecer.
- Aplcar capas gruesas de esmalte
Querer cubrir todo con una sola capa hace que tu esmalte no dure y, por el contrario, no se vea estético. Aplica capas finas y deja secar cada una, evitando burbujas para que la manicura dure más tiempo.
- No dejar secar entre capas
Pintar la capa de esmalte antes de que se seque la anterior ocasiona que se remueva, teniendo el acabado no deseado. Espera entre uno o dos minutos para evitar marcas o arrugas.
Te recomendamos
- Pintar las cutículas accidentalmente
Invadir la cutícula con el esmalte le quita estética a tus diseños. Por lo tanto, deja una pequeña margen o con ayuda de un aplo de naranjo o un pincel para corregir los errores.
- No aplicar top coat
Termina con el color no es lo ideal, debes usar un top coat transparente para sellar el esmalte que usaste, dar brillo y protegerlo de golpes.
- Usar esmalte viejo o espeso
Si el esmalte está espeso, con grumos o seco, no ayudará a que tu manicura dure y se vea bonito. Puedes solucionar con gotas diluyentes, más no con acetano, ya que puede dañar la fórmula.
- Tocar antes de que se sequen
Uno de los errores más comues es manchar o arruinar las uñas por impaciencia. Espera al menos entre 15 a 20 minutos a que se sequen o usa un spray para que te ayude a secar rápido el esmalte.








