Tips para hacerte un maquillaje natural fácil y elegante en pocos minutos ¡Toma nota!
¿Amas maquillarte, pero no tienes el tiempo suficiente? Con estos trucos lograrás el resultado deseado

Imagen de referencia. Créditos: Getty Images / mladenbalinovac
El maquillaje es una parte fundamental para cualquier mujer que disfrute de expresarse a través de este arte. Esos minutos que pasa frente al espejo haciéndoselo se convierten en un tiempo de conexión con ella misma, lejos de las preocupaciones, y el resultado final es la recompensa.
No obstante, hay días en los que el corre corre no permite hacer una rutina dedicada. Si este es tu caso y debes verte elegante, pero no cuentas con el tiempo, te traemos algunos tips.
Sigue leyendo: Tres de cada cuatro personas prefieren usar este color de uñas: las hace crecer
¿Cómo preparar la piel?
El paso primordial en cualquier maquillaje es la preparación de la piel. Aplica un tónico o agua micelar para empezar. Luego, utiliza el contorno de ojos, el serum y la crema hidratante de tu preferencia.
Si no tienes alguno de estos productos no te preocupes, siempre y cuando apliques protector solar, el mejor aliado al salir de casa.
Te recomendamos
La reconocida marca de maquillaje Maybelline señala en su página web que “para un maquillaje diario elegante y natural, la clave está en la sutileza y en realzar tu belleza natural sin recargar el rostro”.
En este sentido, lo más recomendable es usar productos líquidos o en crema con cobertura media para dar una apariencia de luminosidad y que la piel no se vea muy cargada. Si requieres que el maquillaje te dure un poco más lo ideal es usar una prebase para minimizar los poros y prolongar la duración.
Paso a paso
- Empieza con tus cejas, este es de los trucos más conocidos. Lo ideal para que se vean naturales es aplicar gel de cejas para alzar la mirada, siempre peinando hacia arriba, y conservando tu forma natural. Al finalizar y una vez se haya secado, deberás rellenar con un lápiz únicamente aquellas zonas que no están tan tupidas.
- Aplica la base con una brocha adecuada por todo el rostro, pero sin excederte con el producto.
- Luego, utiliza un contorno en barra y marca únicamente pómulos, la parte superior de la frente y la nariz. Difumínalo muy bien con una brocha o con la yema de los dedos anular y corazón, para no aplicar tanta fuerza, y verás que su acabado te servirá a la vez como bronzer.
- Aplica el rubor líquido en tus mejillas y una gota en el puente de la nariz. Te dará una apariencia radiante. El tip en este caso es difuminarlo a toquecitos, nunca barriendo el producto con la brocha; así podrás ir construyendo el acabado deseado.
- Sella con polvo traslúcido y, si deseas, sella también el blush con un rubor en polvo, cuidando la cantidad del producto.
- El toque final será el iluminador en las zonas que a ti más te favorezcan. Las más comunes son arriba del pómulo, en la punta de la nariz y en el arco de cupido.
- Como no tienes tanto tiempo, para las sombras puedes optar por aplicar un único color, ojalá del tono de tu base. La clave estará en aplicar una buena capa de pestañina.
- Finalmente, opta por un tono de labial entre rosa o durazno, nunca rojo. Este último es preferible dejarlo para las fiestas y no para un look diario ni elegante.