Familia de ‘Peluche’ hizo un fuerte llamado a la Fiscalía: “Hay límites que no deben cruzarse”; ¿qué pasó?
El comunicado generó opiniones divididas de los televidentes de ‘La Casa de los Famosos’.

Mateo durante la visita de sus familiares a la casa. Créditos: Instagram @mateo_varela
En el más reciente episodio de ‘La Casa de los Famosos’, el reality que está entrando en su recta final, hubo un nuevo eliminado. Emiro Navarro, ‘Peluche’ y Altafulla eran los nominados de la semana y el país votó para salvar a sus participantes favoritos.
Finalmente, el nombre de Mateo Varela fue anunciado y se convirtió en la persona que abandonó la casa estudio, y lejos de verse afectado tuvo más bien una expresión de alivio: “¡Ay, Diosito, terminó!”, fueron sus primeras palabras tras conocer las votaciones.
Sigue leyendo: Wendy Guevara salió en defensa de Altafulla de La Casa de los Famosos: "Ojalá que gane"
Pero lo que no se imagina ‘Peluche’ es que afuera del set se encontrará tanto con personas que lo apoyan incondicionalmente, como con aquellos que no lo hacen y, de hecho, dejan comentarios de odio pese a que se trata de un juego.
Esta actitud de algunos internautas motivó a la familia del famoso a hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas.
Puedes leer: La millonaria cifra que le habrían pagado a Karina García por volver a La Casa de los Famosos
Por medio de un comunicado publicado en las redes del también actor y ex participante de otros realities, sus familiares señalaron que se están vulnerando los derechos de una menor de edad.
“Hoy alzamos la voz no solo por Mateo, sino por su sobrina, una bebé de un año que ha sido víctima de amenazas inaceptables en redes sociales, su madre, su hermana y los demás participantes. Esto va más allá de un reality: estamos hablando de la vida y la integridad de una menor de edad”, reza el texto.
Te recomendamos
En él hicieron también una petición especial al Canal RCN y a la producción de ‘La Casa de los Famosos’ para que promuevan una cultura de respeto dentro y fuera del programa.
“A la Fiscalía y a la Policía les solicitamos que se investiguen estos hechos, porque proteger a la infancia es un deber constitucional y humano. No es solo entretenimiento. Hay límites que no deben cruzarse”, finaliza el comunicado.
La publicación generó opiniones divididas entre quienes justifican lo sucedido por las dinámicas del show y quienes ven inaceptable que las diferencias en la casa se traduzcan en amenazas fuera de ella.