4 tipos de extensiones de pestañas que son tendencia: elige según la forma de tus ojos
Si sueñas con unas pestañas perfectas sin necesidad de utilizar tantos productos, las extensiones de pestañas serán un gran aliado.

Las pestañas son una parte fundamental al momento de arreglarnos y maquillarnos. Estas serán las encargadas de lograr que tu mirada transmita distintas expresiones, dependiendo de la manera como las arregles y la forma, si bien lo más común es utilizar productos como pestañina o rizadores, últimamente las extensiones se han vuelto tendencia.
En el mundo de las extensiones de pestañas, así como en el de las uñas, hay distintas tendencias que pueden variar dependiendo del tipo y la forma de los ojos de cada persona y las distintas técnicas, que darán una forma diferente.
Se pueden encontrar distintos estilos, desde lo más natural hasta otras con mucho más volumen. Si estás buscando la mejor opción para tus ojos, te explicamos los 4 tipos más populares de extensiones de pestañas, para que sepas cuál te conviene según la forma de tus ojos.
Tipos de extensiones de pestaña en tendencia
Como se mencionó anteriormente, existen distintos tipos de extensiones de pestañas, siendo una manera rápida de conseguir realzar los ojos sin necesidad de utilizar otros productos como la pestañina.
Estas son 4 opciones que se pueden adaptar a las distintas formas de los ojos y que ayudarán a que tus pestañas siempre se vean arregladas.
1. Clásicas
Esta es la mejor opción si te gusta el estilo "no-makeup" y quieres verte natural pero siempre arreglada, sin necesidad de más productos. Para este estilo se aplica una pestaña sintética en cada una de las pestañas naturales, logrando mayor longitud y definición sin que sea evidente que llevas una extensión.
Te recomendamos
Para estas extensiones generalmente se puede elegir distintas características como el grosor y la longitud de las pestañas. Esto las convierte en la opción ideal si nunca te has hecho extensiones o si no quieres que sea evidente.
2. Efecto muñeca
Este tipo de extensión de pestañas es perfecto para quienes quieran que su mirada se destaque, pues ayuda a darle expresión a los ojos. El efecto muñeca brinda un aspecto de gran volumen y longitud, haciendo que los ojos se vean mucho más grandes y por consecuencia más expresivos, como los de una muñeca.
Si bien cualquier persona puede decidir utilizar este diseño, los expertos lo recomiendan para quienes tengan ojos pequeños o el párpado caído, pues dará sensación de tamaño.
3. Volumen ruso
Este estilo es para las personas que le quieren una mirada más intensa y profunda; esta es una técnica, que como su nombre lo indica, busca darle el máximo volumen a las pestañas, creando una línea más oscura, dando un efecto de delineado al ojo.
A diferencia de las pestañas clásicas, se utilizan múltiples pestañas en cada pestaña natural, lo que genera el volumen. Son ideales, para aquellas personas que tienen poco volumen y no tienen uniformidad.
4. Pestañas híbridas
Si no logras decidir entre las pestañas clásicas y las de volumen ruso, puedes pensar en las híbridas, que combinan ambos estilos y que se personalizan para cada persona.
Estas utilizan pestañas individuales para crear la estructura de la mirada y luego añaden múltiples pestañas ocupando cualquier espacio que quede restante, generando un aspecto más denso, pero sin perder el toque clásico.