La inesperada actitud de Puff Daddy mientras el jurado delibera su sentencia sorprende a todos
Juez aseguró que el jurado no logra llegar a un acuerdo para uno de los cargos.
Créditos: Puff Daddy - Getty Images
El mediático de Puff Daddy finalizó tras siete semanas intensas en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, Nueva York. Durante este tiempo, la Fiscalía recibió a diferentes testigos, quienes relataron hechos perturbadores por los delitos de tráfico sexual, conspiración criminal y transporte de personas con fines de explotación y/o prostutución.
12 jurados se reunieron desde el pasado lunes 30 de junio para deliberar y, aunque ya tienen un veredicto por algunos de los cargos, no han logrado llegar a un acuerdo por uno en específico. Asimismo, la juez del caso pidió calma y deliberar más, pues solo les ha tomado un día y medio para obtener casi que el 90% de la decisión.
Te recomendamos
Esto se sabe del veredicto del caso de Puff Daddy
Por medio de una carta, los doce miembros del jurado dieron a conocer que ya han llegado a un acuerdo sobre cuatro de los cinco delitos que se le acusan a Sean ‘Diddy’ Combs. Según se ha informado, se trata de los crímenes de tráfico sexual y transporte con finalidad de prostitución, pero están teniendo inconvenientes al tener un veredicto por la investigación de conspiración criminal.
De todos los delitos por los que se le acusa, el más grave es el de crimen organizado, con el que podría ser sentenciado a cadena perpetua. Para llegar a esto, el jurado debe demostrar que tomaron la decisión de manera unánime y, además, se debe demostrar al menos dos crímenes sobre el delito, ya sea por secuestro, incendio, labores forzadas, distribución de sustancias, entre otras.
El juez del caso, Arun Subramanian, fue la encargada de anunciar y se negó a que den un veredicto parcial: “Son incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo (...) Este ha sido un juicio largo y ellos han estado deliberando unas trece horas y ya han llegado a un veredicto en algunos de los cargos. No creo que necesiten más instrucciones para continuar.”
Los casos que se expongan como prueba deben tener lugar en Estados Unidos o fuera del país en los últimos diez años. Por lo tanto, algunos testimonios podrían ser relevantes en la deliberación y que el jurado dé a conocer su veredicto final del polémico caso de Puff Daddy, especialmente los de Cassie Ventura.
Asimismo, la Fiscal Maurene Corney aseguró que tiene miedo de que deliberen rápidamente y den el veredicto de esta manera: “Me preocupa que el jurado quiera llegar a un veredicto rápidamente. Pedimos que no se lo diga ahora, porque algunos pueden sentir presión, y solicitamos que se lo comente mañana al final del día.”
Te recomendamos
La sorpendente actitud de Puff Daddy
Según han informado algunos medios de comunicación, Sean ‘Diddy’ Combs recibió el apoyo de su madre, seis hijos y su hermana en el tribunal, mientras el jurado toma una decisión que se espera conocer durante esta semana.
Sin embargo, el rapero se ha mostrado al parecer nervioso y ansioso por la decisión que pueda tomar la Fiscalía, el juez y la defensa. El artista tiene una actitud cabizbaja y, además, no ha hablado mucho con su equipo legal, pues el único acercamiento que han tenido, tiene que ver con el comunicado del jurado.
Es importante recalcar que, durante el juicio, Puff Daddy estuvo muy calmado y hasta decidió no pasar al frente para presentar su testimonio. Ahora, su aparente nerviosismo causa gran sorpresa en muchas personas, quienes lo veían seguro durante el juicio, pues siempre se declaró inocente, asegurando que, a pesar de drogas y violencia, todo fue consensuado y hace parte de un estilo de vida liberal.