Cassie Ventura se pronunció ante el veredicto final del jurado contra Diddy Combs: “La justicia”
Tras siete semanas de juicio, se conoció el veredicto final.

Créditos: Diddy Combs y Casie Ventura - Getty Images
Sean ‘Diddy’ Combs se enfrentó a uno de los juicios más polémicos de los últimos tiempos, debido a los perturbadores casos que se le acusaban. El rapero estuvo involucrado en cinco casos por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
Para conocer el veredicto final, el artista tuvo que esperar siete semanas de juicio en el Tribunal Federal del Distrito de Manhattan, Nueva York. Allí llegaron diferentes personas para testificar en su contra, que iban a servir al momento de que el jurado tuviese que deliberar.
Finalmente, este dos de julio se conoció el veredicto final y la posible sentencia que le pueden dar al artista estadounidense de 55 años por los delitos en los que se le encontró culpable.
Te recomendamos
¿Cuál fue el veredicto contra Diddy Combs?
Finalizado el juicio, se delegaron 12 miembros del jurado, quienes se reunieron para debatir sobre los cinco casos por los que era investigado y así llegar a una decisión final. Todos debían llegar a un acuerdo para determinar la condena de manera detallada, pues el caso por crimen organizado lo podría llevar a tener cadena perpetua.
Este fue el que más le tomó tiempo para decidir, pues debían de estar todos de acuerdo y el veredicto debía ser unánime. Por lo tanto, se tardaron un largo tiempo, el cual fue necesario para conocer las pruebas y determinar qué iba a pasar con Puff Daddy.
Al final, el jurado lo hallaron culpable en los dos delitos relacionados con transporte con fines de prostitución, por los casos de Cassie Ventura, Jane y las trabajadoras sexuales comerciales. El artista, podría recibir como 20 años de cárcel por ambos casos desde prisión, pues le negaron detención domiciliaria.
Esto dijo Cassie Ventura
La cantante y modelo estadounidense compartió un comunicado por medio de su abogado, Douglas Wigdorm, en el que expresó su opinión frente al veredicto, tras un año y medio de lucha.
“Este proceso penal comenzó cuando nuestra clienta, Cassie Ventura, tuvo el valor de presentar su denuncia civil en noviembre de 2023. Aunque el jurado no encontró a Combs culpable de tráfico sexual de Cassie más allá de una duda razonable, ella allanó el camino para que el jurado lo declarara culpable de transporte para participar en prostitución. Al compartir su experiencia, Cassie ha dejado una huella imborrable tanto en la industria como en la lucha por la justicia”, se lee en la declaración oficial.
Su abogado, por su parte, aplaudió la fuerza de Cassie para demandar a Puff Daddy: “Mostró una fuerza incuestionable y atrajo la atención sobre la realidad de los comportamientos indebidos de hombres poderosos que han persistido durante décadas sin consecuencia.”