Cony Camelo aseguró que ser "villana" de 'MasterChef' fue plan de la producción: “editan a su parecer”
La actriz tuvo una de las participaciones más polémicas del reality de cocina.

Cony Camelo | Créditos: Canal RCN
‘MasterChef’ es uno de los realities favoritos de los colombianos, quienes año tras año se conectan con las nuevas ediciones del programa y siguen a sus celebridades favoritas. Sin embargo, la competencia puede sacar lo ‘peor’ de ellos, debido a las arduas jornadas y momentos estresantes en la cocina más famosa de Colombia.
Cony Camelo fue una de las participantes de 2024 y, desde su anuncio, los televidentes se emocionaron por su presencia, ya que es muy recordada por su personaje de Hilda Reyes en la icónica novela ‘Los Reyes’. Sin embargo, una vez inició el programa, los televidentes la catalogaron como la “más odiada”, por algunas acciones que tuvo allí.
No obstante, en una reciente entrevista en ‘La sala de Laura Acuña’, la actriz expresó su molestia con el formato y cómo la convirtieron en la villana sin serlo. Además, aseguró que ella cometió algunos errores antes de estar en el programa y que todo la tomó por sorpresa.
Te recomendamos
Esto dijo Cony Camelo de MasterChef
La actriz es muy querida por los colombianos por su participación en diferentes novelas, pero su paso por MasterChef le hizo recibir un odio que no se esperaba. Cony aseguró que ella nunca había visto el programa por lo que esperaba que fuera un reality netamente de cocina, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que no era así.
“Yo nunca me había visto MasterChef y yo pensé que era un reality de cocina, pues no es un reality de cocina, es un reality y los realities son enfrentar a personas con las otras. Es un caldo de emociones”, mencionó la actriz.
Asimismo, destacó que el programa está muy bien diseñado para que los participantes ”se rompan”. Cony Camelo manifestó que no los dejan dormir, no hay un espacio para poder estar tranquilos o descansar un poco, tras jornadas de casi 14 horas de trabajo, lo que afecta a su vida en sí.
Además, la exparticipante mencionó que como todo reality, debía haber un villano, pero en la edición en la que estuvo, no había alguien que se perfilaba para serlo. Desafortunadamente, su problema con Franko la hizo ganarse el lugar que no esperaba y aseguró que, muchas escenas que se mostraron fueron editadas al acomodo del programa.
“El problema que yo tuve con Franko lo dimensionaron y de ahí en adelante se convirtió. Claro, imagínate, ellos tienen 40 horas de material, mínimo más o menos. Tiene todas tus caras, todas tus reacciones: alegre, triste, llorando y luego editan y acomodan esa vaina a su parecer. Hubo un momento que me veo el programa y decía: ‘pero yo no hice esa cara cuando pasó eso’”, relató Cony.
Laura Acuña cuestionó a la actriz sobre si se sintió traicionada con el programa y que se aprovecharon de ella. Camelo no tuvo problema en responder y reveló que sí, hasta confesó que uno de los realizadores le dijo algo que no esperaba.
“En parte sí, sin duda. Yo después coincidencialmente me encontré en una fiesta con uno de los realizadores, con quienes nosotros no podíamos tener relación y él me confesó: ‘Claro, la vaina era a ti a joderte. Era joder a Cony'”, aseguró.
Por último, Cony Camelo confesó que llegó a arrepentirse, pero ahora no, pues para ella, en parte estuvo bien y le fue fácil asimilar el odio que estaba recibiendo en redes sociales.




