¿Las mujeres en embarazo se pueden tinturar el cabello? Experto explica la verdad detrás de esto
Los expertos revelaron la verdad detrás de la teoria sobre pintarse el cabello durante el estado de gestación.
Créditos: Mujer en embarazo - Getty Images
Estar en embarazo no es impedimento para nada, por lo que si eres una de esas personas que durante años escuchó que las mujeres en estado de gestación, no podías pintar su cabello, te traemos toda la verdad detrás de este mito. Para comenzar, es importante mencionar que antes de tomar una decisión, debes preguntar a tu médico de cabecera, con el fin de no sufrir ningún tipo de problema.
Además, hay diferentes opciones para poder teñir tu cabello durante el embarazo, por lo que puedes encontrar en el mercado algunas alternativas para poder llevar un cabello hermoso durante esta temporada.
Te recomendamos
¿Se pueden pintar el cabello las mujeres en estado de embarazo?
Según han dado a conocer en varios estudios los médicos del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, tinturarse el cabello durante el periodo de gestación no estaría prohibido. Hay varios estudios en donde queda en evidencia que esto podría ser seguro y no tendría efectos negativos en el feto que está creciendo.
Según han mencionado los expertos, no hay estudios científicos que demuestren que los químicos que se aplican en el cabello lleguen a afectar el embarazo. Pues estos productos no suelen tocar el cuero cabelludo, por lo que este absorbe solo pequeñas cantidades.
Sin embargo, hay quienes sugieren que durante las primeras 13 semanas, no se debería hacer este proceso, teniendo en cuenta que en este tiempo el bebé está desarrollando su cerebro. Pero esto solo sería superstición que hay entre algunas mujeres, por lo que es preferible que antes de tomar la decisión de hacer un cambio de imagen, le preguntes a tu ginecólogo.
Te recomendamos
También, puedes optar por otros productos con menor contenido de químicos, entre los cuales pueden usar tintes naturales como la henna o seguir trucos caseros con el café, la cáscara de papa para poder dar un toque oscuro a tu cabello.
Por otro lado, están los tintes sin amoniaco, estos pueden ser un poco más costosos, pero tener un resultado muy parecido al tinte tradicional. También, hay algunas tinturas que son vegetales, por lo que estas podrían ser de gran ayuda si quieres tener un cambio radical durante este periodo de embarazo.
Si aún usando estos productos sientes algo de miedo, puedes seguir algunas precauciones adicionales, como retocar solo un dedo debajo de la raiz, para así evitar el contacto directo con el cuero cabelludo.