Orlando Liñán revela cuántas cirugías tiene y por qué se tuvo que "engordar" por trabajo
El cantante estuvo en entrevista en Impresentables de LOS40 y reveló detalles de su vida personal.

Créditos: Orlando Liñán - Instagram
El actor y cantante Orlando Liñán pasó por la cabina de Impresentables de LOS40 y habló abiertamente de los procedimientos estéticos a los que se ha sometido. Además, confesó que, por exigencias de un personaje, tuvo que subir de peso, por lo que esto también afectó en parte a su salud y tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico. A lo largo de la entrevista, el presentador de 'Buen día, Colombia' explicó los motivos detrás de sus cambios físicos.
Orlando se ha destacado por su amplia participación en el mundo del entretenimiento, destacándose como cantante, actor y ahora presentador. Aunque muchas veces lo han relacionado como uno de los hijos de Diomedes Díaz, no es así, aunque tiene gran afinidad con la familia.
Te recomendamos
Cabe resaltar que el actor ganó gran popularidad con su protagónico 'Diomedes: el Cacique de La Junta' por su gran parecido y su interpretación. No obstante, para conseguir el papel tuvo que cambiar su apariencia física, lo que le trajo algunas consecuencias después.
¿Cuántas cirugías tiene Orlando Liñán?
El cantante, actor y presentador de 37 años paso por la cabina de Impresentables de LOS40 Colombia, donde habló algunos detalles de su vida personal y profesional. Entre ellos, sobre sus cirugías estéticas que en toda su vida han sido tres, una por salud más que por vanidad.
Según contó Orlando, su primera cirugía estética fue una liposucción a los 22 años. Sin embargo, al no mantener una buena alimentación ni hábitos saludables, volvió a subir de peso. Años después, decidió someterse nuevamente al mismo procedimiento, pero aunque esta vez tenía la intención de cuidarse, no logró hacerlo como esperaba por una situación en particular.
Liñán confesó que para conseguir el papel de Diomedes Díaz en la exitosa telenovela del Canal RCN, compitió con reconocidos actores como Julián Román. Su parecido físico con el cantante, su experiencia como intérprete de vallenato y el hecho de ser oriundo de la misma región fueron factores clave que lo llevaron a quedarse con el protagónico.
No obstante, Orlando se había sometido recientemente a una liposucción, por lo que su aspecto físico en ese momento — especialmente su cuerpo — no se asemejaba al de Diomedes Díaz. Por esta razón, tuvo que subir de peso intencionalmente para lucir lo más parecido posible al artista. Una vez finalizadas las grabaciones de la novela, Liñán tuvo que volver al quirófano, aunque esta vez no por motivos estéticos, sino por temas de salud.
Según confesó, por recomendación médica tuvo que someterse a una cirugía bariátrica para reducir los riesgos de enfermedades asociadas con la obesidad, ya que llegó a pesar hasta 117 kilos. Desde entonces, ha procurado cuidar su alimentación y mantener hábitos saludables para no volver a enfrentarse a una intervención quirúrgica relacionada con su peso.





