Tipos de rostro a los que NO les favorece el flequillo o 'capul': Consulte características
Estas son las personas que no deberían llevar flequillo por la forma de su rostro.

Créditos: Cortes de cabello - Pinterest
Sabemos que siempre es necesario tener un cambio de imagen que te haga sentir mejor contigo misma y diferente ante los demás, pero antes de hacerlo, es importante tener en cuenta las características de tu rostro, para así decidir el corte perfecto. Así lo han dado a conocer varios expertos, quienes hablan sobre todo lo que deberías saber, para poder tener el mejor look.
En esta oportunidad, te damos a conocer cuáles son las características de esos rostros a los que no les sería favorable tener un cambio que implique un capul o un flequillo corto. Esto se debe a su forma o fracciones que no les dejarían lucir de la mejor manera.
Te recomendamos
¿Cuáles son los rostros que no deberían llevar flequillo ni capul?
Los rostros redondos no deberían llevar este tipo de cortos, ya que al llevar el cabello largo podrían lograr dar un efecto alargado a su rostro, por lo que ese corte frontal no le va a favorecer del todo. Sin embargo, si podrías dejar un flequillo un poco largo, que ayude a mostrar un poco más de longitud y vaya de la mano con una forma un poco más asimétrica.

Créditos: Corte con flequillo largo - Pinterest

Créditos: Corte con flequillo largo - Pinterest
En el caso de las personas que tienen el rostro cuadrado, pueden llevar flequillo, pero de una forma especial, pues de no tener en cuenta estas características, podrías destacar aún más tu frente y tu mandíbula.
Al tener un capul muy corto, puedes destacar más algunas zonas de tu rostro que quizás no quieres enfatizar tanto. Por eso, es mejor tener un contorno tipo cortina, que se vea alargado a los lados y se pueda aportar un poco de movimiento a tu corte.

Créditos: Flequillo tipo cortina - Pinterest

Créditos: Flequillo tipo cortina - Pinterest
Te recomendamos
Las personas con frente pequeña no deberían llevar capul, teniendo en cuenta que esto haría que su frente se vea un poco más pequeña, escondiendo sus fracciones. Esto hará que sobrecarges tu rostro un poco más, por lo que sería mejor tener un corte cortina que deje libre gran parte de tu cara y ayude a destacar tus fracciones.
Por último, aquellas personas que tengan algún tipo de alergia o acné en su rostro, también deben evitar un poco este tipo de cortes. Pero esto sin tener en cuenta sus fracciones, sino pensando en que el roce con tu cabello, solo podría aumentar el brote, así que es mejor mantenerlo libre y fresco.
Sin embargo, siempre lo más importante es tener en cuenta la asesoría de tu peluquero de confianza, quien te va a ayudar a tomar las mejores decisiones en cuanto a las fracciones de tu rostro.






