El truco sencillo para hacerte una exfoliación profunda en casa: Elimine la grasa en minutos
Aquí te daremos algunos consejos para que le digas adiós a la piel grasa y luzcas radiante.

Truco sencillo para exfoliar piel | Créditoa: Getty Images
La exfoliación es muy importante para elliminar las células muertes de la piel, limpiar los poros a profundidad, unificar el tono de piel, retirar manchitas leves, mejorar la apariencia y reducir las líneas de expresión. Gracias a los beneficios que tiene, muchas personas buscan hacerla y acudir a un especialista. Aunque es lo más recomendado, también lo puedes hacer desde casa, rápido y fácil.
Si no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos cuáles son los mejores ingredientes que puedes usar, especialmente si tienes piel grasa. Además, te daremos algunos consejos adicionales para que luzcas una piel radiante todos los días.
Te recomendamos
El truco sencillo para hacerte una exfoliación profunda en casa
Hacer una exfoliación profunda desde casa no tiene mucha ciencia ni un costo tan alto. Con simples productos que por lo general hay en casa, puedes lograr un resultado efectivo, eliminando la grasa y dejando tu piel reluciente en minutos.
- Exfoliante casero para piel grasa
Para el exfoliante necesitarás azúcar morena, ya que es tiene una textura gruesa, peor a la vez suave que ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel sin dañar la piel. Además, usa aceite de oliva o coco, pues son érfectos para hidratar la piel, sin dejarla grasosa, de hecho, actúa también como un desinflamatorio.
Por último, necesitaras el jugo de limón, pues es ideal para reducir el exceso de grasa y ayuda aclarar la piel sin maltratarla. Como opción, puedes utilizar miel para suavizar y proteger de propiedades antibacterianas.
- Instrucciones
Mezcla dos cuacharadas de azúcar morena con 1 cuchara del aceite de coco u oliva (el que hayas escogido) y el jugo de medio limón. Si tu piel es muy sensible, se recomienda sí o sí usar la miel para suavizar la mezcla.
Lava tu piel con agua tibia para abrir los poros, aplica la mezcla con movimientos circulares, evitando el área de los ojos. Masajea suavemente de tres a cinco minutos, concentrándote en las zonas con más grasa como la T: frente, nariz y barbilla.
Por último, lava el rostro con agua fría para cerrar los poros y si deseas, puedes terminar la rutina con un tónico refrescante para equilibrar el pH de la piel. Es ideal que realices el proceso dos o tres veces por semana, dependiendo la reacción de tu piel.




