¿Qué pasa si exfolias la piel de tu cara todos los días? Forma correcta de hacerlo según expertos
Si quieres lucir una piel perfecta, te traemos varios consejos para conseguirlo sin necesidad de exfoliación.

Créditos: Exfoliación de piel - Getty Images
Cientos de personas en todo el mundo se preocupan por el aspecto de su piel, por lo que siempre quieren lucir jóvenes, con un rostro saludable, sin que esto conlleve varias horas frente al espejo aplicando múltiples productos. Además, si eres de los que creen que tienes que exfoliar tu piel seguido, te damos a conocer los motivos por los que no deberías hacerlo.
Si bien, todos aman la sensación en el rostro después de una exfoliación, en donde vas a ver cómo te queda suave, sin impurezas, comedones o puntos negros. Sin embargo, hacer esto varias veces a la semana podría traer graves consecuencias, que dejarían manchas irreparables en tu cara.
Te recomendamos
¿Qué pasa si exfolias la piel de tu cara todos los días?
Según han dado a conocer varios expertos, exfoliar tu piel todos los días puede ser contraproducente, ya que esto puede causar lesiones en tu rostro, llevarte a tener una piel irritada, con descamaciones. Por eso, es mejor cuidarla todos los días y hacer este procedimiento únicamente cuando sea totalmente necesario.
Expertos afirman, que las células muertas que se acumulan en tu piel te van a proteger la polución del ambiente, los rayos del sol, entre otros factores que lastiman esta capa superficial. Por lo que al quitar esto, vas a causar que tu rostro se vea un poco seco, sin luminosidad y con algunos pequeños rastros de acné.
Además, actualmente en el mercado hay varios exfoliantes que podrían causar daños en tu piel, por lo que con las pequeñas partículas puedes hacerte pequeñas lesiones en tu cuerpo. Incluso, a largo plazo esto llegaría a dejarte irritaciones, ocasionando que partes de tu cara queden un poco rojas, expuestas, lastimadas.
Te recomendamos
Así que intenta no exfoliar todos los días, ni tampoco una vez a la semana, sino que tienes que hacer bien las cuentas y escuchar las necesidades de tu cuerpo para saber cuándo es necesario hacer este tipo de procedimiento. Siempre, procura hacerlo con productos específicamente para esto, así vas a evitar daños o lesiones que a largo plazo te dejen manchas.
Lo que si puedes hacer para tener una piel perfecta, sin impurezas y siempre luminosa, es hacer una buena limpieza todos los días. Pero esto no quiere decir que sea un procedimiento especializado y a fondo, sino que lo recomendable es quitar todo el maquillaje y con esto, las impurezas del día a día.
Algunos expertos mencionan la doble limpieza, es decir, quitar todo lo superficial con agua micelar, en donde sale maquillaje, bloqueador, cremas, polvos, entre otros productos. Para después usar jabón y dejar tu rostro totalmente limpio, para que pueda respirar.
Antes de acostarte, aplica un poco de tu tónico de preferencia y una hidratante nocturna que te ayude a reparar tu piel de todos los factores externos del día. Sin embargo, antes de hacer cualquier cambio en tu rutina, debes hablarlo con tu dermatólogo.






