Tres ideas de maquillaje para ir al Pride 2025 y brillar como nunca; los puedes hacer en casa
Cada vez falta menos para el Pride 2025 en Bogotá y estas son algunas ideas para que brilles en la marcha.

Créditos: Maquillaje para ir al pride - Pinterest
Llegó el mes favorito de muchos, por lo que a lo largo de junio se celebra el Pride, un tiempo exclusivo en donde la diversidad se vuelve protagonista y las diferentes formas de amor empiezan a brillar. Por eso, en la capital se va a realizar la marcha del orgullo LGBTIQ+ en donde cientos de personas salen a las calles a disfrutar de múltiples eventos.
En esta ocasión, en Bogotá se va a celebrar la marcha del Pride el próximo domingo 22 de junio de 2025. Es importante mencionar que en este evento, todos los asistentes brillan con un outfit especial y un maquillaje que, sin duda, hace que te veas maravilloso.
Pero, si no quieres tener que ir a un spa especializado, pero quieres lucir bien, te traemos algunas ideas de maquillaje que te podrían ayudar para prepararte para este evento. Además, muchos de estos los puedes hacer en casa, sin problema y sin necesidad de comprar muchos elementos.
Te recomendamos
Tres ideas de maquillaje para brillar en el Pride 2025
Durante el Pride lo más importante que se debe destacar son los colores, por lo que es relevante tener unas buenas sombras que pigmenten sin problema. Por lo que la idea es poder usarlas en diferentes momentos, junto a algo de brillo, que te permita destacar un poco más.
Además, te vamos a dar un tip infaltable para que tus sombras puedan pigmentar mucho, sin mucho esfuerzo. Para esto, vas a necesitar un primer de sombras o un corrector. Lo aplicas antes en la zona donde vas a aplicar el color, pero sin sellarlo, cuando aún esté húmedo.
Un arcoiris: Usa sombras para poder hacer un contraste de colores en tus ojos, por eso puedes usar diferentes tonos de tu preferencia para hacer ponerlos en tu parpado. Usa una cinta para que se vea un poco más uniforme la cola del ojo y así no se corra el color.
Para terminar, usa algo de base para poder dar ese toque de porcelana a tu rostro, exagera un poco con el rubor y el iluminador. Un toque que podría darle un toque diferente son las pestañas, por lo que podrías usar postizas o una pestañina negra que te dé volumen y las alargue.
Colores que inspiran: Si quieres usar un maquillaje un poco más complejo, es importante que puedas tener varias brochas para que puedas combinar los colores y empieza a aplicar sin miedo, confiando en el resultado. Además, tras finalizar esto, podrás hacer puntos de varios tamaños de los colores que usaste en las sombras, para darle un pop más fuerte con delineador.
La idea es que puedas poner esto en gran parte de tus ojos y su contorno, con el fin de tener un resultado mucho mejor. En la nariz no debes poner nada, con el fin de que parezca una mariposa, y antes de terminar, recuerda acentuar un poco tus cejas, poner un toque de delineador blanco en la línea del agua y listo.
Corte de colores: Este maquillaje puede tener un toque más de complejidad, por lo que en esta oportunidad no solo tienes que maquillar la zona de la cuenca, sino todo el borde superior de tus ojos. Además, vas a necesitar pestañas postizas para subir un poco el nivel de este diseño que podría ser tu favorito.
Para comenzar, tienes que ir aplicando sombras de diferentes colores con el fin de hacer un arcoíris. Con un hisopo puedes ir limpiando para que el corte sea mucho más pulido. Después aplica el corrector para en la zona donde no van sombra y pega las pestañas postizas.