La pelea sigue: Daddy Yankee volvió a demandar a Mireddys González por el uso de sus marcas
El artista busca que su exesposa no use las marcas 'Daddy Yankee' y 'DY'.

Créditos: Daddy Yankee y Mireddys González - Getty Images - Redes sociales
La controversia entre Daddy Yankee y Mireddys González, su exesposa y mánager, sigue tomando giros inesperados. La expareja enfrenta una nueva batalla legal, ya que el reguetonero decidió demandar nuevamente a González por el uso de sus marcas, lo que refleja los tensos problemas que siguen teniendo y por lo que ambos siguen peleando para luchar lo que consideran justo. Te contamos detalladamente lo que alega el artista y lo que solicita al Tribunal Federal.
Después de casi 30 años de matrimonio, la pareja sorprendió al confirmar su separación y firmar oficialmente su divorcio en febrero del 2025. Desde entonces, se encuentran inmersos en una batalla legal compleja, principalmente relacionada con sus bienes y corporaciones.
Te recomendamos
¿Por qué Daddy Yankee demandó a Mireddys González?
Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) y su corporación El Cartel Records Inc presentó este lunes 6 de octubre una nueva demanda en contra de su exesposa, Mireddys González al Tribunal Federal. Según manifestó el artista, la mujer le está intentando impedirle utilizar las marcas registradas 'Daddy Yankee' y 'DY' en el comercio.
Por lo tanto, el puertorriqueño se vio en la obligación de reclamar un derecho personal y explicar el porqué su intención de oponerse a su registro. En su petición solicitó una orden judicial que le prohíba a Mireddys "tomar cualquier medida que impida el uso" de las marcas ya mencionadas.
Además, la demanda subraya que Mireddys González nunca ha utilizado las marcas en el comercio por sí misma, por lo que "carece de cualquier interés personal de propiedad" sobre ellas. Si tuviera un interés económico, este se limitaría a los ingresos generados durante el matrimonio, no a la marca en sí.
Lo anterior, bajo el argumento de que 'Daddy Yankee' y 'DY' son inseparables con la carrera artística de Ramón Ayala, las cuales ha utilizado desde prinicipios de la década de los 90. Los abogados del puertorriqueño alegan que perderl el control de las marcas causan un "daño inmediato y catastrófico" e "irreparable" (que no puede compensarse con dinero), ya que confundiría a fans y socios.
Recordemos que, tras la disolución de El Cartel Records Inc., solicitada por Daddy Yankee en abril de 2025, sin el consentimiento de Mireddys, el derecho del uso fue transferido de nuevo al artista.
La pelea por las marcas se convirtió en una lucha por la continuidad del nombre artístico, en medio de la liquidación de los activos y empresas que compartieron durante su matrimonio.




