Rap del Espíritu: entre los clásicos, las emociones y el Movistar

La cultura Hip Hop se tomó el Movistar Arena con distintos artistas nacionales e internacionales que aman el género.

Crédito: Leonel Bustamante

El pasado 4 de octubre, el Movistar Arena se dejó llenar por la cultura Hip Hop, con un artista que, a punta de trabajo y perseverancia, logró salir del anonimato hasta conseguir un sold out en uno de los escenarios más importantes de Bogotá.

Lea también: Letra y video oficial de 'Un Polvito +', la nueva canción de despecho de Maluma y Maisak.

El ingreso comenzó hacia las dos de la tarde. Desde ese momento ya se sentía la energía: medios aliados, fanáticos comentando lo que esperaban, artistas y agentes de la industria con rostros que reflejaban esperanza e ilusión por un logro que marca un antes y un después en nuestro movimiento.

Dentro del Movistar Arena, los pasillos vibraban al ritmo de los bombo clap del rap latinoamericano, con una fuerte presencia de temas colombianos. En tarima, G Promode —DJ representante de Suba— fue el encargado de calentar el ambiente, mezclando canciones nacionales e internacionales y dejando en alto el nombre de su localidad.

Luego llegó Lenguaje MC, el primer artista en ganar la convocatoria a través del concurso en redes. Junto a su equipo de trabajo presentó un show que demostró dedicación, talento y respeto por un escenario tan exigente. Con tan solo 19 años, hizo historia al ser el artista más joven en pisar el Movistar Arena.

De nuevo G Promode se tomó los platos, mientras se preparaba el escenario para Andrés Sz, el segundo ganador de la convocatoria. Representando las plazas bogotanas, rindió homenaje a la cultura del freestyle con temas que retumban en toda la ciudad, evocando el tradicional conteo prebatalla.

Desde México, Achepe elevó la bandera de su país con una presentación sólida y ejemplar, mostrando la fuerza del rap mexicano. Luego el turno fue para El Kalvo, artista colombiano de trayectoria, quien invitó a Casi Nadie para interpretar “Saltamontes”, parte de la banda sonora de la serie Guerreras, inspirada en el Hip Hop.

Crédito: Leonel Bustamante

Crédito: Leonel Bustamante

Crédito: Leonel Bustamante

Crédito: Leonel Bustamante

Penyair

Finalmente, el protagonista de la noche, Penyair, subió al escenario acompañado de su DJ, bailarines y coristas. Con el set completo, abrió con “Bambú”, tema presentado en el canal Colors, para luego recorrer su repertorio con canciones como Maldito Siglo XXI, 2:22, No Copy y otros clásicos que sus seguidores corearon con emoción.

Durante el show, contó con la presencia de invitados de peso como Red Code, Realidad Mental, Joes de Yawar Crew, y Turek (México), entre otros. Cada colaboración despertó la nostalgia y la unión de una generación que ha luchado por llevar el rap colombiano a grandes escenarios.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Penyair interpretó “No Más”, canción dedicada a su hija, quien vive en Barranquilla. Lo que él no sabía es que podría cantarla frente a ella, convirtiendo la interpretación en un momento íntimo y conmovedor, tanto para su familia como para el público.

Lea también: Ritvales 2025: ¿Cuánto vale ir desde Bogotá al festival de electrónica más grande de Colombia?

El cierre fue con “Nada”, el tema que catapultó su carrera y que el Movistar Arena coreó de principio a fin. Un final poderoso que dejó claro que este es solo un escalón más para el Rap del Espíritu y para la cultura Hip Hop que tanto amamos.

Escrito por: Matteo Marcenaro

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "