Kika Nieto rompió el silencio y habló de su polémico viaje a Israel: "No estoy arrepentida"
La creadora de contenido ha sido blanco de críticas por el viaje que hizo junto a otras celebridades.

Kika Nieto en Israel | Créditos: Instagram
Kika Nieto fue una de las influencers que viajó a Israel, en medio del conflicto que sostiene este país con Palestina. Según se ha conocido, habría sido organizado y, al parecer, financiado por la Embajada de Israel en Colombia. Motivo por el que han sido blanco de críticas por parte de los internautas, lo que los ha llevado a pronunciarse para defenderse.
Los señalaminetos han sido divididos; mientras algunos defendieron su derecho a viajar y conocer, la mayoría los condenó por falta de ética y responsabilidad social, señalando un presunto apoyo implícito a las acciones militares del Estado patrocinador.
Te recomendamos
Esto dijo Kika Nieto de su polémico viaje a Israel
Entre los influencers y figuras públicas que participaron se encontraban nombres como Kika Nieto, Johanna Fadul, el chef Nicolás de Zubiría, Juan 'Food Time', y Alexander Ospina, entre otros. Algunos de ellos han decidido hablar para defenderse de los ataques, aunque esos pronunciamientos generaron más controversia, como lo fue el de Fadul.
Kika Nieto fue otra de las participantes que decidió romper el silencio a través de sus redes sociales. En un video de 18 minutos manifestó su tristeza por los señalamientos que le han hecho, pero también siendo consciente ahora mismo de lo que ocurre en medio oriente.
En medio del post, la creadora de contenido aseguró que fueron invitados y no tuvieron que pagar, pues todo se habría dado bajo la dinámica de "canje". Sin embargo, antes de aceptar, tuvieron dos reuniones para hablar cuál era la finalidad del viaje y qué esperaban a cambio.
A lo anterior, la única indicación que les dieron fue compartir la experiencia que vivieran allí, fuera buena o mala. Kika manifestó que conocer el territorio oriental era uno de sus sueños y afirmó que, de manera consciente, desconocía en gran medida el conflicto.
“Aunque sé que es lo que muchos desearían escuchar, la verdad es que yo no puedo venir a decirles que estoy arrepentida de haber viajado a un país y no es porque apruebe lo que su gobierno hace, porque no y tampoco es porque ignore la violación de los derechos humanos (...) no le veo lógica, me encantaría darles la razón, pero no le veo lógica", aseguró la creadora de contenido.
Reacción en redes sociales
Ante su pronunciamiento, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar, muy divididos. A pesar de ello, Kika Nieto espera dar un alto a los señalamientos y al conflicto que hay en redes sociales.
"Que drama. La gente le pide más a los influenciadores que a sus gobernantes y vienen a indignarse con mil influencers", "Tanto tiempo en redes, y después de tanta experiencia es polémica es muy grato ver que se pueden manejar de manera correcta", "Kika, cuanta elocuencia y que reflexión tan linda", "Conclusión: si les pagaron para “conocer” y “vivir” la experiencia y en todo lo que enuncia en el video define lo que es el “soft power”, un método que desde hace años usa Israel para limpiar su imagen", fueron algunos de los comentarios.




