Maquillaje novembrino top para las fiestas y carnavales: Cómo hacerlo fácil con sombras y brillos
Estas son las tendencias que marcarán durante este mes.

Maquillaje novembrino | Créditos: Pinterest
Noviembre e sun mes perfecto para experimentar maquillajes festivo con sombras brillantes e impactantes. La clave para que se vea bien es enfocar la intensidad en los ojos y manetener el resto del rostro equilibrado y suave. Aquí tendrás una guía completa de las tendencias más destacadas y el paso a paso para lograr un look espectacular.
Maquillaje novembrino en tendencia
La tendencia es mezclar tonos intensos con la sofisticación del glamour de fiesta, siempre con la piel luminosa y jugosa.
Te recomendamos
- Ojos con sombre brillante
Este es el maquillaje protagonista del mes y un resultado perfecto para las festividades. Para lograrlo, necesitas aplicar una base mate de tono neutro en la cuenca del ojo que tienes que difuminar muy bien con movimientos circulares, con el fin de que los tonos oscuros se integren.
Usa una sombra mate oscura en esquina exterior de tu párpado, formando una V lateral y difumínala ligeramente hacia la cuenca para dar profundidad. Con el dedo o una brocha plana, aplica una sombra de brillo, justo en el párpado móvil. Para complementar, usa un delineado cat eye negro y con ayuda de pestañina maquilla tus pestañas.
- Ojos color Block de Carnaval
Aplica sombra mate vibrante en tono morado, fucsia, azul o verde esmeralda- Cubre todo el párpado móvil y súbelo ligeramente a la cuenca. En lugar de difuminar con un tono oscuro, usa un tono más claro o brillante de la misma gama, en el lagrimal y en el tercio interior del párpado.
Puedes trazar un delineado con glitter líquido sobre el delineado negro, o pegar algunas piedritas/gemas autoadhesivas cerca de la ceja o el lagrimal.
¿Cómo maquillar el reto del rostro?
Usa una base liviana o un primer iluminador. El truco es el iluminador. Aplica en puntos clave: pómulos altos, arco de Cupido, y tabique de la nariz. El brillo en la piel (butter skin o glow) es tendencia.
Haz un contorno suave con un bronzer para definir el rostro y usa un rubor en tono rosa o coral en las mejillas para dar vitalidad y frescura. Si usaste tonos intensos usa un labial nude o puedes atreverte con labios rojos si optaste por un ahumado más sutil.




