Abogados de Puff Daddy piden a Netflix retirar la docuserie que revive su polémica historia

La plataforma de streaming estrenó la producción este 2 de diciembre.

Sean Combs docuserie Netflix | Créditos: Netflix

Puff Daddy fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, luego de ser investigado por casos expuestos por distintos testigos ante el tribunal. La repercusión fue tal que varias productoras decidieron llevar la historia a sus plataformas para quienes quisieran conocer en detalle lo ocurrido.

Sin embargo, ahora los abogados del artista han solicitado a Netflix que el material publicado este 2 de diciembre sea bajado, tras no tener autorización y hacer uso de material sin derechos de autor. Ante la acusación, la plataforma también se pronunció y respondió de manera contundente.

Te recomendamos

El rapero actualmente se encuentra pagando su condena de cuatro años y dos meses de prisión, mientras su nombre sigue resonando en todo el mundo, ahora más con el reciente estreno de Netflix que genera controversia.

¿Por qué piden a Netflix bajar la miniserie de Puff Daddy?

Los abogados del artista Sean “Diddy” Combs, se han dirigido directamente a Netflix por medio de una carta en la que solicitaron no emitir la miniserie. Allí manifestaron que la plataforma estaría haciendo uso de material "robado", misma situación que expusó un portavoz del rapero ante CNN.

Juda Engelmayer, el representante de Combs, aseguró en el medio anteriormente mencionado que Netflix utilizó “material robado cuya publicación nunca fue autorizada”. La miniserie titulada 'Sean Combs: ajuste de cuentas', tendría incluidas imágenes que el artista estuvo recopilando desde hace varios años, mismas que se visualizan en el tráiler.

“Sean estaba haciendo su propio documental desde los 19 años. Estas imágenes fueron encargadas como parte de él (su documental)”, declaró Engelmayer.

El portavoz manifestó que el material usado por la plataforma de Netflix incluye filmaciones de Puff Ddady hasta seis días antes de su arresto y con las que pretendía hacer su propio documental sobre su vida y carrera artística.

Además, aseguraron que ni ellos como representes ni Sean "Combs" Diddy había visto la docuserie antes de su estreno.

“La veremos esta noche. Ni Netflix ni el Sr. Jackson tuvieron la amabilidad de ofrecernos una proyección”, meniconó Juda.

Netflix respondió a las acusaciones

Ante la situación, la directora de la docuserie, Alexandra Stapleton, afirmó que el equipo de la cineasta obtuvo el material legalmente.

“Nos llegó, obtuvimos el material legalmente y tenemos los derechos necesarios”, dijo Stapleton. Algo que tiene Sean Combs es que siempre se filma a sí mismo, y ha sido una obsesión a lo largo de las décadas. También contactamos varias veces con el equipo legal de Sean Combs para una entrevista y comentarios, pero no obtuvimos respuesta”.

De inmediato los abogados de Puff Daddy se pronunciaron para responder de manera contundente, amenzando con tomar acciones legales por el material utilizado.

"Como sin duda saben, el Sr. Combs no ha dudado en emprender acciones legales contra los medios de comunicación y otros que violan sus derechos, y no dudará en hacerlo contra Netflix", señalaron los abogados.

La plataforma de streaming mantiene hasta el momento la docuserie arriba, la caul contiene cuatro capítulos, cada uno de una hora aproximadamente.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "