Shakira rompió récord en el Zócalo de Ciudad de México; así fue su concierto gratuito

La barranquillera cerró su exitosa gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ con un multitudinario concierto en el Zócalo.

Créditos: GettyImages

Shakira volvió a hacer historia con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México con el que cerró su gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’. El evento reunió a una multitud que llenó la principal plaza pública del país y sus alrededores.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno capitalino, más de 400 mil personas asistieron al espectáculo, lo que marcó un récord de aforo en el Zócalo. El concierto, además de ser gratuito, se convirtió en uno de los más concurridos en la historia del lugar.

Te recomendamos

Con esta presentación, Shakira superó marcas previas de otros artistas que se han presentado en la Plaza de la Constitución. En 2007, la cantante ya había ofrecido un show en ese mismo sitio ante 210 mil personas, pero esta vez duplicó esa cifra.

El cierre en México formó parte de la gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, con la que la artista obtuvo un Récord Guinness como la gira latina más exitosa de todos los tiempos. Según datos de Billboard Boxscore, el tour alcanzó ingresos por 421,6 millones de dólares y vendió 3,3 millones de boletos en 86 conciertos alrededor del mundo. En territorio mexicano, agotó 13 fechas en el Estadio GNP Seguros, con 800 mil entradas vendidas, de acuerdo con la promotora Ocesa.

Así fue el concierto de Shakira en el Zócalo

El espectáculo comenzó minutos después de las 9:30 p.m. (hora local) y fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de la artista. La noche arrancó con ‘Las de la intuición’ y continuó con ‘Estoy aquí’, desatando la emoción del público.

Durante el concierto, Shakira saludó a los asistentes con la frase: “¿Cómo está mi gente de México?” y aseguró que lo que estaba viviendo “es un sueño”. Más adelante compartió un mensaje especial: “Hoy tengo una mezcla de emoción, nostalgia y agradecimiento. Hoy es nuestro último día aquí en México, mi casa. Es una historia de amor y amistad que yo tengo con México, que no se compara con nada”.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la aparición del cantante colombiano Beéle. Juntos interpretaron por primera vez en vivo su nueva colaboración ‘Algo Tú’, tema que se estrenará oficialmente el próximo 4 de marzo. La presentación sorprendió a los asistentes, que corearon el adelanto de la canción.

En otro momento, la artista destacó el camino recorrido durante su paso por el país: “13 estadios GNP y ahora este escenario histórico”.

El repertorio incluyó canciones como ‘Acróstico’, ‘Loba’, su sesión con el productor argentino Bizarrap, además de clásicos como ‘La tortura’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Ojos así’, ‘Waka Waka’ y ‘¿Dónde estás corazón?’, tema que dijo debía al público mexicano.

@alansaldanaa

¡Shakira cierra su gira por México con mega concierto en el Zócalo de la CDMX! 🚨🩷 #shakira #shaki #colombia #ciudaddemexico #lasmujeresyanolloran 🚨🚨QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

♬ sonido original - alansaldanaa
@ben01020307

Oh reina de Mexico, demostraste porque eres la reina de este pais @Shakira #shakira #lmynlworldtourzocalo #lmynlworldtour #zocalo #mexico

♬ sonido original - Ben Cano

Al final de la noche, la cantante ondeó la bandera de México y se despidió con un mensaje breve: “Gracias, México. Gracias por ser mi familia. Nos vemos”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "