Lo nuevo de la Quinta Estación

"El mundo se equivoca", el nuevo álbum de la banda española radicada en México, La Quinta Estación, acierta no sólo en la orquestación, sino que demuestra la evolución de uno de los más populares grupos de pop del momento. "Tuvimos muchísima suerte porque al haber vendido tanto de "Flores de alquiler" y "Acústico" tuvimos mucho presupuesto", dijo a Efe el guitarrista de la agrupación, Pablo Domínguez.

Tan sólo en México, "Flores de alquiler" recibió disco de platino por haber superado las 105,000 copias. "El mundo se equivoca" es un disco más completo en el que nueve de las trece canciones compuestas por los tres integrantes cuentan con la instrumentación de oboe, trompa, cuerdas, metales y mariachi.

"Contamos con todo lo que hubiéramos querido y el disco tiene una variedad porque al componer nosotros tres (por separado) no hay aburrimiento", añadió sobre los temas en los que trabajaron por mes y medio.

La agrupación, radicada en México, ha conquistado al público desde su álbum debut "Primera Toma" gracias a su actitud dicharachera y sus composiciones sentidas y cotidianas. "Con "El mundo se equivoca" hemos interiorizado un poquito más. Es un disco más sentimental", enfatizó.

El primer sencillo "Tu peor error", lo compuso Angel Reyero, guitarra rítmica del grupo, y que trabajó junto con el productor del disco Armando Avila en el tema. El segundo sencillo, la balada "Me muero", escrita por Natalia, nació "canturreando en la cocina". "La hice mientras barría el suelo de mi casa y en verdad no estaba pensando en nadie porque no tenía pareja", explico la líder de la banda sobre las circunstancias "poco románticas" que la llevaron a escribir esta canción de amor.

Angel rescató canciones del baúl artístico de donde, por más de tres años, ha sacado temas para otros artistas al igual que para el cuarto disco del grupo. Mientras Pablo confesó que sólo necesitó de "tranquilidad" para conseguir la inspiración necesaria para colaborar en el nuevo álbum, en el que se mezclan rock, trova y blues, entre otros géneros.

Eso sí, afirman tajantemente, renuncian a hacer reguetón. "No queremos ser así de cínicos, no es el estilo que nos gusta y no lo vamos hacer, además ya tenemos nuestro público", sentenció Natalia que considera que el grupo Calle 13, que le gusta "mogollón", está haciendo cosas buenas.

Sobre el título del disco para el sello discográfico SonyBMG, coinciden en que el mundo está "al revés". "No podemos hacer nada como por ejemplo salvar las ballenas turcas pero hemos podido dejar nuestro granito de arena", añadió Pablo.

La 5ta Estación, que se encuentra de gira de promoción por los Estados Unidos y Latinoamérica, antes de visitar a su España natal en noviembre, tiene otro gran acierto en sus planes y es entrar en el mundo del cine. "Vamos a tener una participación -haciendo de nosotros, La 5ta Estación- en la película "Cansada de besar sapos", donde también la canción "Cosa de Dios" forma parte de la banda sonora", puntualizó Pablo. La cinta, que se espera se estrene el próximo año, es dirigida por Jorge Colón y está protagonizada por la actriz mexicana Itatí Cantoral.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad