Calle 13 promociona nuevo disco
El grupo puertorriqueño Calle 13, el cual presenta su propuesta musical en México, asegura que esta producción no se parece a ninguna, pero que ha gustado en el continente gracias a su primera producción discográfica homónima.
Según la agrupación, integrada por los hermanos René, conocido como Residente y Eduardo como Militante, este material es una caricia de verdades cotidianas, música urbana nacida y criada en el área metropolitana de la isla de Puerto Rico, en directo desde el estado conquistador.
Asimismo, Residente y Militante dijeron que también fue realizada mediante la fusión de rap. reggaetón, música afroantillana, y cualquier otra influencia que aflore de sus gustos.
Afirmaron que como grupo rompen las cadenas del estereotipo urbano, para crear un sonido auténtico que lo coloca al frente de la cadena evolutiva de un género musical que nació para quedarse.
En 2006, Calle 13 participará en el evento del Grammy Latino, donde compite con tres nominaciones como Mejor Album de Música Urbana, Mejor Nuevo Artista y Mejor Video Musical Versión Corta.
Asimismo, en su visita a México participará en un magno evento del Palacio de los Deportes, con figuras como Nelly Furtado, Julieta Venegas y Reik, entre otros.
El grupo se caracteriza por el gusto de las metáforas y el humor negro, además parodia los estereotipos políticos y de clase social.
Cada una de sus canciones son irreverentes, ya que no escatiman a la hora de explorar senderos y géneros contradictorios, pues se valen del desarrollo de la autenticidad, desde la cumbia y el rock hasta la música de la actualidad.
El estilo de Calle 13 se distingue por sus propuestas a veces minimalista, acompañado sólo de un DJ y música electrónica.
Atrévete Tete es el primer sencillo que se desprende de su disco, el cual es un rítmico éxito que se basa en diferentes ritmos para bailar.