Lo nuevo de Paulina Rubio, disponible desde mañana

Lo nuevo de Paulina Rubio, disponible desde mañana

Paulina Rubio, todo un símbolo de fuerza. Mujer vibrante, huracán de energía y sensualidad, Paulina es ya un icono de la música internacional que rechaza estereotipos y se deja llevar por las múltiples influencias musicales de hoy en día.

La chica dorada del pop en español consolida su trayectoria como referente de la música latina con un nuevo trabajo "Gran City Pop" que saldrá a la venta el próximo 23 de junio. Pero antes, a partir de mañana, puedes comprar el disco descargándotelo a través de Itunes.

Llega el nuevo trabajo de Paulina Rubio, el noveno en su trayectoria musical: "Gran City Pop", una super ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales, vividas durante los últimos años en varias ciudades del mundo.

Experiencias que han marcado su vida para siempre y que ahora quiere compartir en forma de 10 canciones llenas de influencias que enriquecen esta nueva etapa de su carrera. En el disco colaboran Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Méndez y Coti.

De La Chica Dorada a Gran City Pop


Criada entre México, Los Ángeles y España, su espíritu ha sido siempre independiente. Paulina empezó en la música a muy temprana edad, de la mano del grupo Timbiriche, pero fue con La chica dorada cuando despegó su carrera en solitario.

Su primer éxito no tardó en llegar, y con Paulina (2000), fue coronada como la Reina del Pop latino, vendiendo más de tres millones de copias mundialmente, y nominada como Mejor Artista Latina en la edición 2001 de los Premios Grammy.

Border Girl fue su consolidación anglosajona- En este disco se agolpaban todas las influencias recibidas en su intensa carrera musical. Pero donde pudimos comprobar realmente todas esas corrientes de fusión presentes en la vida y obra de Paulina fue en su trabajo Pau-Latina (2004). "Fue un taller de música", reconoce la artista, sobre un trabajo lleno de colaboraciones y experimentos. Un año dorado para la "Chica Dorada", que fue encumbrada como la artista latinoamericana más vendedora de 2004.

En 2006 llegó un álbum brillante: Ananda. Sin duda, el más autobiográfico de todos sus trabajos, es también en el que más ha participado activamente, siendo parte de todas las etapas del proceso creativo. Ananda logró ser disco de platino por sus ventas en formato físico. De hecho, su primer single, "Ni Una Sola Palabra" (canción ganadora de un Latin Billboard Award), consiguió el certificado de multiplatino.