Una gran noche ofrecieron los artistas del Concierto de Conciertos

Una gran noche ofrecieron los artistas del Concierto de Conciertos

Después de 25 años llegó la esperada noche del Concierto de Conciertos en Bogotá, que reunió a grandes artistas nacionales e internacionales, con una diversidad de géneros musicales y los mejores talentos sobre la tarima del Estadio El Campín, adecuado para este evento que congregó a cerca de 40.000 personas. (Don Omar no se presentó debido a una laringitis crónica).

A las 2 de la tarde se abrieron las puertas para recibir al público expectante por ver las presentaciones de sus artistas favoritos. A las 5pm salieron al escenario dos legendarios grupos de rock que estuvieron en el Concierto de Conciertos de hace 25 años: Pasaporte, con su vocalista Elsa Riveros, y Compañía Ilimitada.

Luego a las 6, cumpliendo puntualmente con el protocolo del concierto, apareció Andrés Cepeda sobre el escenario giratorio acompañado de sus músicos y su nueva corista, la finalista del programa La Voz Colombia, Victoria. Interpretando "Piel Canela" abrió la noche y su show que se caracterizó por una gran alegría y romanticismo, deleitando al público con sus mejores éxitos y también canciones de su nuevo álbum. Finalizando con "Día Tras Día", la gente gritaba "se lucio, Andrés se lució", pues no pudo haber sido mejor su actuación, reiterando su profesionalismo y talento musical, así como el amor y el apoyo que los bogotanos sienten por él.

Mira videos de las presentaciones de cada artista en el concierto.

El colombiano ofreció una presentación más suave y sentida, mostrando algo de su nuevo trabajo musical como "Ay Amor" y haciendo un pequeño recorrido por éxitos como: "Paraíso Travel", "Te Mando Flores" o "Arroyito". Con "Eres Mi Sueño" abrió y cerró su show, dándole paso al dominicano Juan Luis Guerra, quien apareció inmediatamente gracias a la tecnología de la tarima giratoria.

El merengue y la bachata se tomaron la noche sobre las 8:30, pues el cantante puso a bailar a los asistentes del Campín con sus temas -algunos sobre Dios, otros sobre el amor-, mostrando su sencillez y sobre todo su alegría. A mitad de su presentación, invitó al escenario a Andrés Cepeda para interpretar "Bachata Rosa". Una hora más tarde, luego de cantar "Avispas" se despidió y agradeció al público.

Carlos Vives fue el quinto artista sobre el escenario, encargado de transmitir al público todo el folclor colombiano con sus Clásicos de la Provincia, pero sin dejar atrás sus nuevas canciones con las que ha regresado a la música. La gente lo recibió muy bien y bailaron sus vallenatos. Para cerrar su acto, sus pequeños hijos lo acompañaron a desfilar por el escenario mientras interpretaba "Volví a nacer" que se ha convertido en todo un éxito.

Finalmente, sobre las 11:20, la noche se prendió nuevamente con la salsa, la elegancia y la sensualidad de Marc Anthony. Con un show impecable dejó boquiabiertos a todos, pero en su mayoría a las mujeres, pues además de su voz, la energía y la pasión que transmite en cada canción, es muy coqueto y sensual sobre el escenario. Puso a bailar al Campín con temas como "Tu Amor Me Hace Bien", "Mi Gente" (de Héctor Lavoe), "Vivir Lo Nuestro"; pero también movió fibras con canciones de desamor como "Te Conozco Bien", "Y Hubo Alguien" o "Hasta Ayer".

Así, a las 12:15 de la madrugada aproximadamente, se terminó este gran evento que contó con una muy buena organización y logística, los horarios se cumplieron; y pese a el descontento de muchos por la ausencia de Don Omar, se cumplieron las expectativas del público.