Recomendaciones para tener un sexo oral seguro

En muchos casos se ha escuchado decir que el sexo oral puede ser algo peligroso, sobre todo si no se hace con protección o peor aún si se está contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual, entre ella el virus de papiloma humano (VPH) y no se han tomado las medidas necesarias para combatirla.

Aunque el consumo de cigarrillos disminuya en algunos casos, el cáncer de boca ha ido en aumento las últimas dos décadas según un estudio del gobierno. Investigadores evaluaron muestras de 271 cánceres orofaríngeos (es una región anatómica que nace en la porción más posterior de la boca) que ocurrieron entre 1984 y 2004. Las muestras tumorales (cáncer) provenían de Hawai, Iowa y Los Ángeles.

Apenas 16.3 por ciento de las muestras recolectadas en los 80 resultaron positivas para el VPH, frente a casi 72 por ciento de las tomadas en los primeros años del siglo XXI, reportaron los autores del estudio.

Los expertos aseguran que el sexo oral sigue siendo la principal causa de cáncer de boca. La propagación de esta enfermedad surge cuando la persona ignora que es portadora del VPH y contagia a su pareja. Aunque existe una vacuna, los investigadores no han podido asegurar si ésta sigue activa cuando el virus entra por la boca.

Es por eso que los doctores recomiendan que ambos se vacunen para prevenir cualquier tipo de contagio, y por supuesto, usar protección además de acudir al médico con frecuencia, para reducir las posibilidades de una enfermedad de transmisión sexual.

Notas Relacionadas:

Cinco zonas más erógenas del cuerpo
Tips para hacer el amor al aire libre
Seis formas de hacer el amor que debes practicar antes de morir
Posiciones para estimular el punto G en el sexo