los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Juanes lanza a nivel mundial su nuevo álbum 'Loco de amor'

    Juanes lanza  a nivel mundial su nuevo álbum 'Loco de amor'

    Después del enorme reconocimiento alcanzado con el álbum Juanes MTV Unplugged (2012), el cantautor colombiano regresó a los estudios de grabación con acompañado por uno de los pesos pesados de la consola, el renombrado productor Steve Lillywhite, quien ha hecho lo propio con artistas de la talla de U2, The Killers, The Rolling Stones, The Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Morrissey y muchos más. Este es el primer proyecto en idioma español de este personaje y se realiza en colaboración con el compositor y productor mexicano Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba.

    Ver: Juanes presentó "Mil pedazos", segundo sencillo de “Loco de amor” [Video]

    El resultado de estas colaboraciones que lleva el título de Loco de Amor, disco que desde hoy hace su lanzamiento a nivel mundial. Del disco ya conocemos conocer “La Luz”, el primer sencillo que se desprende de este nuevo álbum, que se ha constituido en un hit más del colombiano alcanzando el puesto número uno de la radio general en Colombia por tres semanas consecutivas, posición que también logró en México, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico, y en otros 15 países de América. El tema, es el noveno en la carrera de esta súper estrella de rock internacional en alcanzar este puesto en los listados de música en los Estados Unidos.

    En “Loco de Amor”, se encuentra todos los elementos tanto líricos como musicales que le han dado a Juanes el reconocimiento internacional. En la canción que da título al álbum tiene cabida el Vallenato, género típico, procedente del Caribe, actualizado gracias a un sutil sintetizador de Meme del Real. También se incluyen ritmos bailables y electrónicos (“La Luz”) que conviven con el rock como lo entiende el nativo de Medellín (“La Verdad”). Tobi Tobón el famoso guitarrista colombiano contribuye de manera excepcional, ejecutando el instrumento de cuerdas tradicional llamado tiple (“Una flor”).

    El amor (“Laberinto”), el desamor (“Corazón Invisible”), las relaciones interpersonales, la aspiración de cristalizar los sueños (“Persiguiendo el sol”) y el nada fácil oficio de vivir, son temas recurrentes en esta obra como en la sombría tonada (“Delirio”), pasando por la perfecta comunión rockera entre la guitarra acústica y eléctrica. En “Loco de Amor”, Juanes compendia una colección de historias cotidianas cargadas se sentimientos.

    Ver: 'La luz' de Juanes se mantiene en los primeros lugares de listados radiales

    Su obra musical lo mismo que sus actividades altruistas han convertido a Juanes en una de las voces de habla hispana más importantes del mundo en las redes sociales, con más de 15 millones de fans.

    Por quinta ocasión, Juanes se presentará hoy 11 de marzo en The Tonight Show, uno de los programas nocturnos de mayor audiencia y tradición en los Estados Unidos, y se convertirá así en el artista latino que más ocasiones se ha presentado en él. El domingo 16 de marzo Juanes estará en una firma de autógrafos con 40 Principales.

    TE RECOMIENDO