Zayn Malik habla sobre sus compañeros de One Direction
El cantante se siente por fin "libre" tras su mediática salida del famoso quinteto pop.
Aunque su presencia en el grupo One Direction le brindó la fama y el reconocimiento a nivel mundial, un buen día el cantante Zayn Malik se dio cuenta de que había llegado el momento de despedirse de sus compañeros de banda - Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson- para seguir un camino diferente que le llevara a sentirse finalmente "libre".
Te recomendamos
"Sencillamente sabía que había llegado el momento. Sabía que quería hacer algo distinto para poder expresar cómo me sentía acerca de ciertas cosas. Sé que a los artistas se nos percibe a menudo como personas muy unidimensionales, pero lo cierto es que nos importan cosas muy distintas. Yo no estaba a gusto, y cuando no estás contento... Tienes que ser capaz de expresar lo que sientes, lo que eres. Ahora por fin soy libre", asegura Zayn en una entrevista a la revista Dazed.
Pero ese primer paso fue el más sencillo. Una vez en solitario, al joven comenzaron a asaltarle un sinfín de dudas acerca de cómo reaccionarían sus hasta entonces fieles admiradoras a una nueva música más adulta.
"No sabía qué esperar. Quería romper con todo, dejar claro que esto [sus primeros temas en solitario] era algo completamente distinto a lo que había hecho antes. Esperaba que los fans que me seguían desde hacía tiempo alucinaran un poco", reconoce.
Sin embargo, la respuesta de sus seguidores y la libertad de la que disfruta ahora han conseguido que todos los quebraderos de cabeza merecieran la pena.
"Fue muy estresante, pero salió bien porque la gente empezó a escucharme en un contexto más maduro. A los fans les gustaron ciertas cosas y me informaron de cuáles no les habían gustado tanto a través de las redes sociales. Pero sacar nueva música ahí fuera era el objetivo".