Systema Solar en ALMAX 2016

Los artífices de canciones de fiesta como "Rumbera" estarán prendiendo este evento con Los 40

Archivo:Colprensa

Esta agrupación musical nació a finales del 2006 como opción para abrir la Bienal de Arte de Medellín. Se conformó como un colectivo músico-visual que integró la idea del folclor Caribeño para crear espectáculos visuales bajo su estilo propio llamado “Berbenautika”, de donde se inspiró su nombre refiriéndose a la tradición de los pikós (Sistemas de Sonido) y la verbena (Fiesta Popular).

Desde entonces la agrupación tomó un crecimiento agigantado estando presentes en varios festivales importantes a nivel internacional como el “Festival South by South west SXSW, Glastonbury en Inglaterra, Couleur Café en Bélgica, Fusion en Alemania, entre otros. De esta manera, para el 2011 se dió inicio a su primera gira en Europa denominada “Caliente Tour”.

Para el 2012 y 2013 ya habían recorrido musicalmente casi todo el mundo, haciéndose participes en más festivales como Lollapalooza, Festival Vive Latino, el Festival 7 Mares en Perú y literalmente yéndose hasta la Patagonia, en Argentina, a hacer presencia musical. Para 2016 tienen en su aren de álbumes un total de 8 discos que han logrado establecerse y hacer sentir el ritmo Caribe colombiano en medio mundo.