Los Fabulosos Cadillacs con su historia musical en ALMAX 2016

La agrupación de rock en español más legendaria de todos los tiempos vuelve con sus más recientes sonidos y encabezan la nómina del festival.

Archivo:Colprensa

La historia de esta legendaria agrupación del rock en español resulta un tanto rara, pues en sus inicios el proyecto fue por diversión.

Su historia oficial comenzó hacia 1985 cuando la banda tenía influencias de Ska Ingles como: The Specials, The Selecter y English Beat. Si bien en sus inicios fueron cuatro personas, con el tiempo se fueron uniendo más hasta llegar a ser un total de ocho personas.

En 1986 fue el inicio de su carrera musical con su álbum debút titulado “Bares y Fondas”. Un año después, en 1987 presentaron un disco bajo la producción de Andrés Calamaro. Durante los años posteriores siguieron sacando trabajos musicales con periodos de un de casi dos años, entre los que resaltan el álbum de 1995 el cual contenía las versiones en español de dos canciones de los Beatles: "Strawberry Fields Forever" y "Mal Bicho".

Es para principios del nuevo milenio que la banda se empieza a desintegrar con la salida de Mario Siperman y de Daniel Lozano. Y para el año 2006 Los Fabulosos Cadillacs deciden volver a reunirse para presentar al mundo el disco homenaje: “¡Calamaro querido! Cantando al Salmón”, conformándose entonces una de las bandas de Rock en español más importantes del mundo.