Ximena Sariñana en Almax 2016

Esta cantante mexicana de pop alternativo llega al festival a llenarnos de su música orgánica y llena de corazón.

Archivo:Colprensa

Nacida el 29 de octubre de 1985 la actriz y cantante es oriunda de Guadalajara, México. Su carrera musical inició en el año 2006 cuando debutó con la banda “Feliz No Cumpleaños” con quienes grabó su única Reproducción Extendida (EP) titulado “Familia Feliz”.

Es en 2007 cuando decide comenzar su carrera como solista lanzando al público su primer álbum llamado “Mediocre”. Para 2008 la cantante mexicana llegó a ganar reconocimiento al ganar, con su sencillo “Vidas Paralelas”, la categoría a mejor artista en los premios MTV, nominada a Mejor Álbum de Rock Latino en los premios Grammy, Mejor Artista Nuevo y mejor canción alternativa en los Latin Grammy.

Es hasta 2011 que con la presentación de su álbum pero esta vez en inglés, que se le abrieron las puertas para participar en festivales musicales como Coachella, Lollapalooza y LAMC en New York, y que además, le permitió colaborar con artistas como Jarabe de Palo y Juanes. Actualmente se encuentra en la gira promocional de su más reciente álbum “No Todo Lo Puedes Dar”.