Profetas en el evento 40 de navidad

Este grupo que mezcla la música Afrocolombiana con el Rock y el Reggae, llega a compartir con los oyentes de Los 40 este 08 de diciembre.

El grupo nacido en 1987 con una propuesta nueva en la que buscaban mezclar la música Afrocolombiana con ritmos Reggae, Rock y una fuerte influencia Hip Hop en sus canciones. El grupo es la unión de dos grandes personajes, una africana: Antombo Langangui y el colombiano Pablo Fortaleza, quienes recibieron una gran acogida del público local y llegando a la frontera como Alemania y Austria.

Profetas tiene dos álbumes lanzados en 2010 y 2011 con los que comenzó una gira mundial que los llevó a visitar más de 50 ciudades entre Norteamérica, Europa, y otros importantes festivales importantes en el mundo. Es hasta 2014 que lanzaron uno de sus videoclips más populares titulado “Chocolate”, para luego ser partícipes en 2015 del festival más importante de Estados Unidos en South by South west en Austin Texas.

Para terminar, el recorrido musical de esta agrupación los llevó a festivales como: Rock al Parque, Rastazo al Parque, Hip Hop al Parque, Reggaejam Alemania, European Summer University Alemania además de haber compartido escenario con renombrados grupos como Gondwana. Junior Reid y Damian Marley.