El dramático parte medico de los sobrevivientes del Chapecoense no es nada alentador

El plantel médico que sigue de cerca la evolución de cuatro de los sobrevivientes del accidente ha entregado un panorama no tan alentador de los mismos-

AP Exchange/

El equipo médico encargado de seguir de cerca la evolución de los sobrevivientes brasileros del siniestro del Chapecoense han entregado un nuevo reporte de su estado.

Te recomendamos

El arquero Jackson Follman a quien se le tuvo que intervenir una de sus piernas, lamentablemente va a tener que ser sometido a una nueva cirugía donde posiblemente se le extenderá la amputación en su pierna derecha.

"Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna" fueron las palabras del médico.

Por su parte el panorama no es tan alentador para el jugador sobreviviente Neto, a quien al principio se logró estabilizar pero  una infección pulmonar ha complicado todo en las últimas horas y se encuentra bajo coma inducido y respiración asistida.

"En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección" informó el médico al diario O'Globo de Brasil.

Por su parte Alan Ruschel (Jugador) y Rafael (Periodista) han tenido avances significativos, el primero ya puede caminar poco a poco y el segundo se ha podido sentar, lo que da luces sobre su pronta recuperación.