New Order en Coachella 2017

Serán uno de los encargados de cerrar el festival en su tercer día.

facebook.com/NewOrderOfficial/

New Order es una banda de Reino Unido conformada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. Sus inicios datan de 1980 cuando Sumner (voz, guitarras, teclado y sintetizador) se une a Peter Hook (bajo y voces) y a Morris (batería, batería electrónica y sintetizadores) quienes también fueron miembros de Joy Division. Además de incluir a Gillian Gilbert quien mostró su excelente destreza en los teclados, sintetizador y guitarra.

El estilo musical de New Order es una fusión entre la música electrónica Dance y el New Wave o post-punk. Esto los llevó a ser una de las bandas más influyentes y aclamadas por la crítica en la década de los 80's en todo el mundo.

Uno de los éxitos más importantes que ha tenido la banda es “Blue Monday”, publicada en 1983; posteriormente se convertiría en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia bajo el sello de la desaparecida Factory Records.

La banda ha pasado por varios periodos inactivos, dando como razón motivos personales de uno u otro miembro de ella, pero esto no ha sido impedimento para que desde el 2009 (año en el que regresaron a las tarimas) se hayan convertido nuevamente en referentes musicales para festivales como Coachella y el Apple Music Festival.