¿Cómo ser un youtuber exitoso y no fracasar en el intento?

Un youtuber debe encontrar ese factor diferencial y ese talento que lleva adentro y eso les sobra a todos los invitados al Club Media Fest.

getty images

¿Qué tipo de contenido puedo subir?

Cualquiera puede subir videos a esta plataforma, pero es necesario que pienses bien los contenidos que vas a publicar y preguntarse por qué los usuarios quieren ver mi contenido y de ahí desarrolla el contenido, pero siempre recuerda que tienes que manejar un lenguaje propio del medio. Ten en cuenta a tus seguidores y motívalos a que participen y hagan propuestas de un próximo contenido para el canal.

Adicional a esto recuerda que la calidad de la imagen como la del sonido debe ser de muy buena para que los usuarios lo vean y sea entendido a la perfección, al igual que el audio y video debe ser dinámico, en lo posible que no dure más de 5 minutos, para que la audiencia no pierda interés.

Utiliza de forma correcta los tags

Deberás colocar etiquetas que vayan acorde con el video para así estar mejor posicionado al momento de realizar las búsquedas. Ten en cuenta los títulos, la descripción del video y lo más importante categorizarlos de forma correcta, para que los nuevos usuarios encuentren el contenido de forma más fácil.

Publica con frecuencia

Alimentar el canal de buen contenido es tan importante como la frecuencia en que lo hagas. Así que no lo satures publicando videos todos los días, lo ideal es subir uno o dos por semana dejando que los usuarios lo compartan en sus redes sociales y con los amigos.

Además, durante ese tiempo tendrás tiempo para pensar en nuevo contenido más elaborado y que la edición puede llevar varias horas. Utiliza tus redes sociales para dar a conocer tu canal para que el alcance de tus videos sea mayor.

Colaboración con otros youtubers

Cuando tu contenido tenga bastantes suscriptores, trata de conocer gente de otros canales para preguntarles si quieren hacer un vídeo colaborativo. Esa es una gran opción de obtener más seguidores e incluso poder tener parte de los seguidores del youtuber colaborador.

Lo más importante

Siempre recuerda muestra tu personalidad en cada uno de tus videos al igual que si estuvieras con tus amigos esto te dará la importancia en la plataforma y tendrás tu propio estilo sin copiarte de ningún otro youtuber.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad