Por estas razones el cantante de Depeche Mode es llamado “El gato”

El reconocido cantante ha sobrevivido en varias ocasiones a la muerte y por eso recibe el nombre de “The Cat”.

gettyimages(GettyImages)

No muchos saben que Dave Gahan es un adicto a la heroína en recuperación y ha sobrevivido cuatro veces a la muerte y gracias a esto hace honor a su apodo “The Cat”, nombre que fue puesto por los paramédicos que vivieron junto a él los años m{as complicados de su vida en Los Ángeles.

En octubre de 1993, Gahan sufrió un infarto de miocardio inducido por una pequeña droga durante una actuación en Nueva Orleans, dejando a sus compañeros de banda para improvisar parte del concierto sin él.

El segundo inconveniente vino cuando intentó suicidarse cortándose las venas en agosto de 1995 el cantante aseguró que fue un intento de suicidio pero que se percató de tener gente cerca que lo pudiera encontrar.

El 28 de mayo de 1996, Dave sufrió una sobredosis en el Hotel Sunset Marquis en Los Ángeles, lo que provocó que su corazón se detuviera durante dos minutos hasta que fue reanimado por los paramédicos. Gahan contó en una entrevista que fue lo que vio en dicha experiencia.

"Todo lo que vi y todo lo que sentí al principio fue oscuridad completa. Nunca he estado en un espacio que fuera más negro, y recuerdo haber sentido que fuera lo que fuera lo que estaba haciendo, estaba realmente mal”

El 12 de mayo de 2009, poco antes de que la banda llegara al escenario en Atenas, Grecia, para un concierto en la Vuelta al Universo de Depeche Mode, Gahan cayó enfermo en su camerino. Fue llevado de urgencia al hospital, donde inicialmente se sospechó que sufría una gastroenteritis y una ecografía reveló un tumor maligno en la vejiga, que se extirpó con cirugía provocando que varios de sus shows se postergaran, el cantante se sometió durante 3 meses a un tratamiento contra el cáncer.

Dave sufrió un desgarro en la pantorrilla mientras actuaba en Bilbao, España, el 9 de julio de 2009, lo que provocó otras dos cancelaciones. Semanas después él y Depeche Mode regresaron a la gira para su etapa norteamericana.

Y para terminar mientras actuaba en Seattle el 10 de agosto de 2009, Gahan nuevamente sufrió una lesión, esta vez forzando sus cuerdas vocales. Los médicos le ordenaron reposo vocal completo, lo que resultó en dos shows cancelados.

¿Ya entienden por qué le dicen “El gato”?