Apple elimina todas las apps relacionadas con el 'vaping'

La multinacional ha decidido bloquear todos los contenidos que promuevan la práctica del vapeo después de que 42 personas hayan muerto ya en Estados Unidos.

GettyImages(GettyImages)

La firma Apple ha decidido eliminar de su tienda de aplicaciones y, en general, de su ecosistema móvil cualquier app o herramienta ligada a las numerosas compañías que ofrecen dispositivos para 'vapear': una práctica a la que, independientemente de los motivos específicos, las autoridades sanitarias de Estados Unidos responsabilizan de 42 muertes y de unos 2.000 casos de lesiones pulmonares acaecidas en los últimos años.

Ya sea por las deficiencias técnicas identificadas en varios de estos artilugios, como sostienen algunos, o por la teoría más generalizada de que la absorción de vapor es simple y llanamente perjudicial para la salud al abrir las puertas a toda clase de enfermedades respiratorias, la multinacional californiana ha decidido cumplir con las recomendaciones que, al respecto, ha recibido de dichas autoridades.

Para ello, además de prohibir y evitar ya el acceso a las más de 180 apps de esa naturaleza que hasta el momento estaban disponibles en la tienda, la compañía dirigida por Tim Cook ha emitido un comunicado para reafirmar su compromiso con la promoción de hábitos saludables y, en consecuencia, con la necesidad de prevenir el consumo de cigarrillos electrónicos por parte de la población y en especial de los más jóvenes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad