los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • #KPopTwitter: 6.1 mil millones de Tweets a nivel mundial en el 2019

    El 2019 fue un gran año para #KPopTwitter, ya que el K-Pop se mantiene como una fuerza indiscutible que genera conversación en todo el mundo.

    #KPopTwitter: 6.1 mil millones de Tweets a nivel mundial en el 2019

    Con un récord sorprendente de 6.1 mil millones de Tweets en 2019 (15% más que en 2018) ¡Twitter muestra que es el mejor lugar para descubrir qué está sucediendo con todo lo relacionado al K-Pop y unirse a las conversaciones con sus fanáticos alrededor del mundo!

    Aunque este género ganó popularidad en Corea del Sur hace 25 años, las conversaciones relacionadas con el K-Pop han incrementado recientemente su popularidad a nivel mundial gracias al poder de los fanáticos millennials. Estos son los 10 países que más Twittearon sobre K-Pop en 2019:

    /

    Además de estos, países como Canadá, Francia, Gran Bretaña, India y Turquía están entre los 20 principales que Twittearon más sobre K-Pop.

    Encabezando las listas: BTS (@bts_twt) se lleva el Golden Tweet mundial de 2019

    Una vez más, el ARMY de BTS demostró su poder impulsando el video en este Tweet de Jungkook, miembro de BTS (@bts_twt), bailando "Bad Guy" de Billie Eilish (@billieeilish) para convertirse en el Tweet más Retwitteado en todo el mundo (también conocido como el Golden Tweet) en 2019.

    K-Pop Buzz: las cuentas de K-Pop más comentadas en todo el mundo

    Las bandas populares de K-Pop, BTS (@BTS_twt), EXO (@weareoneEXO) y GOT7 (@GOT7Official) siguieron liderando nuestra lista global para las cuentas #KPopTwitter más comentadas, pero también vimos una tendencia de cuentas individuales de miembros de las bandas que sobresalen, como la de Baekhyun (@B_hundred_Hyun) y BamBam (@BamBam1a).

    /

    Los grupos K-Pop con mayor crecimiento en 2019

    ¿Cuáles fueron las cuentas de K-Pop de mayor crecimiento en todo el mundo? Con los nuevos grupos de K-Pop uniéndose a Twitter en 2019 y, algunos teniendo un aumento de volumen de Tweets en comparación con el año anterior, echamos un vistazo a las 10 cuentas de K-Pop de mayor crecimiento en todo el mundo:

    /

    #TwitterBlueroom Sesiones de preguntas y respuestas EN VIVO

    En 2019, Twitter organizó un total de 67 sesiones de #TwitterBlueroom con varias bandas y artistas de K-Pop, conectando así a los fanáticos de todo el mundo con sus estrellas favoritas a través de entrevistas exclusivas y sesiones de preguntas y respuestas. Las estrellas de K-Pop que se unieron a nosotros en el Blueroom este año incluyeron a ASTRO (@offclASTRO), Eric Nam (@ericnamofficial), IZONE (@official_izone), ONEUS (@official_ONEUS), tan solo por nombrar algunos. Los fans pueden participar Twitteando sus preguntas y usando el Hashtag #WhosNext4TwitterBlueroom para nominar a quién les gustaría ver en el próximo #TwitterBlueroom.

    Entre las sesiones de #TwitterBlueroom que tuvieron lugar este año, SuperM (@SuperM), el súper grupo que consiste en miembros representativos de ídolos de K-Pop, batió el récord del Blueroom #KPopTwitter más visto con más de 2 millones de espectadores en total.

    Los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey (@Jack) y Biz Stone (@biz), hicieron una parada en Corea del Sur para unirse a la banda mundialmente aclamada GOT7 (@GOT7Official) para una sesión de #TwitterBlueroom, ¡que obtuvo más de 1.1 millones de reproducciones! Durante la transmisión en vivo – que duró aproximadamente 30 minutos – Jack, Biz y los miembros de GOT7 respondieron las preguntas de los fanáticos publicadas a través del Hashtag #JACKmeetsGOT7: su discusión incluyó las experiencias de Jack y Biz en Corea, cómo Twitter es una gran plataforma para que GOT7 involucre a sus seguidores en un nivel más personal, y qué haría cada uno de ellos si tuvieran dos semanas para hacer lo que quieran.

    Más allá de la música, la moda también juega un papel fundamental en el K-Pop y sus estrellas han destacado en los principales eventos de moda a nivel mundial. Los ídolos K-Pop Sandara Park (@krungy21) e ITZY (@ITZYofficial) se han asociado con Twitter para brindar contenido exclusivo para sus fans al organizar sesiones en vivo de #KPopTwitter Blueroom, así como sesiones de preguntas y respuestas en directo desde la Semana de la Moda de París (#PFW).

    Conectando a los fans con las premiaciones y eventos de K-Pop más grandes del mundo

    Con Twitter, los fanáticos del K-Pop en todo el mundo pueden unirse a las conversaciones sobre las premiaciones y eventos de K-Pop más importantes, como KCON 2019 (@KCON_Global) y los Mnet Asian Music Awards 2019 (#2019MAMA).

    Realizado a lo largo de cuatro ciudades, se generaron 40 millones de Tweets durante KCON 2019, junto con 28 millones de reproducciones de videos relacionados con el evento. El Tweet de GOT7 (@GOT7Official) compartido por KCON Tailandia (@KCONThailand) se convirtió en el Tweet más Retwitteado de KCON 2019.

    #2019MAMA, la ceremonia de premios más importante del K-Pop y que pone fin al año, fue uno de los momentos #KPopTwitter que los fanáticos de todo el mundo no querían perderse. Desde el 24 de octubre, fecha en que se inició la votación #2019MAMA y hasta el 4 de diciembre, el día del evento, se generaron alrededor de 102 millones de Tweets. Además, el video de la Cámara Red Carpet 360 de BTS, publicado en la cuenta oficial de Twitter de MAMA, fue el Tweet más Retwitteado del evento.

    En los tres eventos, vimos picos en las conversaciones mientras los fanáticos del K-Pop se actualizaban a través de una serie de Tweets que expresaban el amor por sus artistas e ídolos favoritos. A través de los respectivos handles oficiales de Twitter como Red Carpet Live Streaming y el "Twitter Mirror" – un formato de video especial donde se crearon los autógrafos de los ídolos de K-Pop – se comparte contenido exclusivo creado con los autógrafos de los ídolos, quienes recibieron el amor apasionado y la respuesta de sus seguidores. De Este a Oeste, los fans ahora pueden obtener acceso fácil y en tiempo real a lo que sucede en todos sus eventos favoritos de K-Pop en Twitter.

    En 2020, se avecinan momentos de K-Pop aún más emocionantes y coloridos. #TwitterBlueroom volverá y será mejor que nunca y, el esperado regreso de BTS que se anunciará en febrero, ya atrae a Twitter a los fans de K-Pop de todo el mundo.



    Comentarios