los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Policía de Estados Unidos asesina a otro afrodescendiente

    Rayshard Brooks fue asesinado a disparos por un policía en Atlanta, Georgia, mientras el país norteamericano se encuentra en fuertes manifestaciones por el abuso policial y el racismo.

    Policía de Estados Unidos asesina a otro afrodescendiente

    Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de fuertes manifestaciones a causa del abuso policial y racismo por los que han muerto personas como George Floyd, que perdió la vida a manos del exagente Derek Chauvin, cuando le generó presión en el cuello con su rodilla.

    El país norteamericano ha vuelto a quedar conmocionado luego de que medios locales dieran a conocer que durante un procedimiento policial fue asesinado Rayshard Brooks, un afrodescendiente de 27 años que se resistió a ser arrestado por dos agentes.

    Mira También: ¿QUÉ? NIÑO DE 8 AÑOS QUE INTENTÓ PAGAR CON BILLETE DE JUGUETE ES INVESTIGADO

    De acuerdo con un comunicado del Buró de Investigación de Georgia (GBI), los agentes de policía se acercaron a Brooks luego de recibir un llamado en el que afirmaban que un hombre estaba “dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla” de un restaurante, dificultando la entrega de los alimentos.

    En un video captado por una de las cámaras incorporadas en los uniformes de los policías, se evidenció que los agentes hablaron por casi media hora con el hombre, que afirmó haber tomado “una copa y media”.

    El hombre, inicialmente cooperó con los agentes y les pidió que lo dejaran irse caminando a la casa de su hermana luego de dejar el auto parqueado, sin embargo, en otro video se ve que Brooks le quita una pistola de descarga eléctrica a uno de los policías, que finalmente le dispara por la espalda causándole la muerte.

    El agente que le disparó a Brooks, identificado como Garrett Rolfe, ya fue despedido, pero eso no calmó la rabia de los manifestantes en la ciudad que decidieron quemar el restaurante en donde ocurrió todo.

    Aquí parte del video que capturó lo ocurrido:


    Comentarios