los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Denuncian que colibríes están muriendo por posible utilización de potente químico

    Usuarios en las redes sociales reportaron la muerte de varias aves de este tipo luego de que un camión pasara desinfectando algunas calles del barrio Timiza en Bogotá.

    Denuncian que colibríes están muriendo por posible utilización de potente químico

    A través de las redes sociales, una usuaria identificada como Pao Suárez denunció que por el barrio Timiza, lugar en donde vive, las autoridades rociaron un potente químico para desinfectar las calles, el cual asoció con la muerte de varios colibrís y mariposas que encontró posteriormente:

    “Quizá tiene que ver con los productos que se están utilizando para la desinfección. Queremos hacer la denuncia, porque si eso está afectando a nuestra Fauna y a nuestra flora deberíamos tener un control desde el Distrito”.

    La publicación fue rápidamente replicada por otros usuarios de la red social, que pidieron al distrito verificar si el químico que usaron para desinfectar las calles del coronavirus influyó en la muerte de los animales.

    Caracol Radio se comunicó con algunos vecinos del sector, que pidieron a la alcaldía determinar si el desinfectante fue nocivo para los colibrís y demás animales que resultaron afectados.

    Mira También: ¿QUÉ? NIÑO DE 8 AÑOS QUE INTENTÓ PAGAR CON BILLETE DE JUGUETE ES INVESTIGADO

    A raíz de la fuerza que tomó la publicación, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, explicó en su cuenta que un colibrí y una mariposa que murieron en el lugar están en necropsia para evaluar las causas de su muerte y determinar las medidas que se deberán tomar.

    Urrutia, afirmó que el químico usado para eliminar el COVID 19 no debería afectar la fauna:

    “sería imposible que [el procedimiento] afectara la fauna en las concentraciones utilizadas”.

    Aquí la denuncia:

    MÁS SOBRE:


    Comentarios