los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Estados Unidos confirma caso de un hombre contagiado de peste negra

    El sujeto pudo haber sido mordido por una pulga infectada, pero es objeto de estudio.

    Estados Unidos confirma caso de un hombre contagiado de peste negra

    Si pensábamos que el 2020 no nos podía sorprender más, estábamos muy equivocados, pues un reciente reporte de funcionarios de salud estadunidense ha confirmado un caso de peste negra en South Lake Tahoe, el primero en California en cinco años.

    Los funcionarios del condado de El Dorado revelaron el pasado 17 de agosto que el Departamento de Salud Pública de California les notificó de una prueba positiva a peste negra de un habitante, que actualmente se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa, así lo aseguró Live Science.

    De acuerdo con los científicos y médicos, la bacteria de la peste se transmite con mayor frecuencia por pulgas presentes en ardillas, otros roedores, perros o gatos infectados.

    Mira También: ACTRIZ CON CORONAVIRUS MUESTRA EN VIDEO CÓMO SE LE CAE EL CABELLO

    Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe, California, pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a un perro cerca del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, en la costa sur de Tahoe.

    La oficial de salud pública del condado de El Dorado, la Dra. Nancy Williams, aseguró:

    "Es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer senderismo y / o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. Los casos humanos de peste son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves".

    Cabe recordar que los últimos casos de humanos infectados con peste en California fueron en 2015, cuando dos personas, que superaron la enfermedad, estuvieron expuestas a roedores o sus pulgas en el Parque Nacional Yosemite.


    Comentarios