los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Amor o amistad? Las señales para saber si ella lo quiere como amigo o algo más

    Si alguna vez se ha preguntado cuándo se cruza esa línea tan delgada, aquí le contamos las claves más frecuentes para despejar sus dudas.

    ¿Amor o amistad? Las señales para saber si ella lo quiere como amigo o algo más

    El lenguaje corporal de una persona cuando está enamorada puede decir mucho más que las palabras. De hecho, un estudio del Instituto Kinsey de Estados Unidos probó que el cerebro de una persona enamorada se ve como el de alguien que ha consumido cocaína.

    La sensación, causada por la dopamina, es la que hace que se cometan las locuras de un enamorado. Por eso las típicas señales como el brillo en los ojos o las risas coquetas son tan importantes para saber si alguien está flechado.

    Mira También: ¿QUIERES BAJAR DE PESO? CONOCE LAS POSICIONES SEXUALES CON LAS QUE MÁS SE QUEMA CALORÍAS

    Además de estos comportamientos, aquí le contamos 10 claves para saber si alguien lo quiere como amigo o algo más.

    1. Le gusta verlo, pero solo en público

    Es probable que alguien lo deje en la etiqueta de amigo si solo quiere pasar el tiempo en lugares públicos como un centro comercial, un parque o estar con su círculo de amigos. En cambio, si busca la oportunidad de estar a solas como en un cine o cualquier espacio privado, es una señal clave para intentar algo más que una amistad.

    2. Fíjese en quién inicia la conversación

    Si usted es quien siempre toma la iniciativa para hablarle a esa otra persona y la respuesta no es recíproca, sino en un tono cortante, puede que solo lo quiera como amigo. Sin embargo, es importante leer las señales del cuerpo. Puede que la otra persona quiera algo más, pero solo está nerviosa.

    3. Pide "ayuda" para darle celos a otra persona

    Este puede ser un pase VIP a la zona de amigos. Con este comportamiento la otra persona solo quiere que sean amigos para salvarla de las situaciones incómodas con otras personas.

    4. Fijarse en cómo lo halaga

    Cuando una persona está enamorada de otra no son comunes los halagos, ya que podría causar nervios y resultar incómodo. Pero, si por el contrario le encanta hacerlo sentir bien con sus comentarios y lo hace sin problema, es posible que solo exista una amistad.

    5. Pide consejos

    Si esa persona solo lo ve como amigo, se dejará ver en sus momentos de mayor vulnerabilidad. Por eso, es común que le pida consejos sobre su vida personal o situaciones que no le contaría a nadie más. Esta es una señal que puede indicar que lo ve como un hermano o alguien más de la familia.

    6. Habla de forma romántica sobre otra persona

    Esta señal podría ser una forma de enviarlo a la temida friendzone. Si esa persona habla de forma romántica y apasionada de alguien más, es probable que solo quiera desahogar sus sentimientos con aquel que considera solo su amigo.

    7. Es su compañía en las salidas personales

    Si pide su compañía para ir a una cita médica, ir al centro comercial o comprar un regalo para otra persona, es una señal clave para saber que solo lo considera como amigo. Si tienen estos planes, solo buscará su opinión, pero no algo más allá de la amistad.

    8. No se ríe de sus chistes

    Puede ser doloroso, pero si no se ríe de los chistes que hace, ahí solo quiere amistad. En cambio, si le parece gracioso, aunque parezca estar nerviosa, es posible que busque romance en la relación.

    9. Preste atención a los comentarios que hace cuando están juntos

    Si hace comentarios como 'me encanta pasar tiempo contigo', esa persona puede querer algo más que una amistad. Aunque el lenguaje corporal es importante, la clave también está en lo que dice. Si sus comentarios son relajados, solo quiere amistad.

    10. La prueba de fuego: el contacto físico

    Es importante saber diferenciar un abrazo de amigos o un gesto romántico. Una palmada en la espalda es diferente a una caricia en el cabello o la mejilla. Es clave leer estos comportamientos, pues aquí hay señales claras si esa persona quiere dar el paso entre la amistad y el amor.


    Comentarios