los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Netflix homenajeó a mujeres cuya historia estaba oculta por la fama de sus hermanos

    La actividad se realizó a propósito del lanzamiento de la película Enola Holmes.

    Foto: @NetflixUK

    Recientemente Netflix lanzó la película Enola Holmes, que narra las aventuras de la hermana del detective de ficción Sherlock Holmes. En menos de una semana ya lidera el Top 10 de contenido más visto y la plataforma de streaming decidió rendir un homenaje a mujeres que han permanecido en el anonimato por la fama de sus hermanos.

    Se trata de unas estatuas instaladas en Londres justo al lado de los personajes masculinos. La primera es Frances Dickens, hermana del conocido escritor Charles Dickens. Se sabe que Frances fue una talentosa pianista que estudió en la Royal Academy of Music, un famoso Conservatorio ubicado en Londres.

    Te puede interesar: La luna azul que este año coincidirá con la fiesta de Halloween

    Netflix también rindió homenaje a Mary, la hermana del poeta Thomas Hardy. Ella trabajó como maestra y fue nombrada como directora de la escuela Piddlehinton Village, un logro significativo para una mujer de la época.

    Otra de las estatuas instaladas por la compañía fue la de la princesa Helena Victoria, hermana del rey Eduardo VII de Inglaterra. Ella es conocida por ser uno de los miembros que fundó la Cruz Roja Británica y luchar por mejores condiciones laborales de los trabajadores.

    Te puede interesar: Harry Potter con armas: modificaron la película y cambiaron las varitas por pistolas

    El último homenaje fue para Maria Anna Mozart, una talentosa mujer con instrumentos como el clavecín y el fortepiano. Aunque viajó junto a su hermano Wolfgang Mozart por Viena y París, se cree que a medida que Maria crecía las presiones culturales le impidieron continuar con su carrera.

    El homenaje lo dio a conocer Netflix a través de sus redes sociales, donde compartió fotografías de las estatuas y una descripción de cada mujer. La compañía también aseguró que se trató de una iniciativa para elogiar los logros de las mujeres que habían sido eclipsadas por la fama de sus hermanos.


    Comentarios