los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Claves para superar la obsesión por tu ex

    ¿Quieres desengancharte y dejar de gastar energía pensando en esa persona?

    Claves para superar la obsesión por tu ex

    Cuando terminamos una relación muchas veces no sentimos perdidos y sin saber qué hacer. Atravesar una ruptura amorosa no es fácil para nadie, pues nos genera vulnerabilidad y muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones incomodas y dolorosas.

    Mira También: “LA HUMANIDAD” ES LA INSPIRACIÓN DE LA PINTURA MÁS GRANDE DEL MUNDO

    El portal web Loventine.com realizó una lista de claves para poner en práctica y lograr superar ese momento doloroso de sentir la importancia de no poder recuperar la relación dañada:

    Alejarse del ex

    Aunque inicialmente es complicado querer alejarse, de acuerdo con expertos dejar de buscar a la persona y cerrar canales de información hace que el proceso de sanación y superación se vuelva más fácil. Bloquear el número o el correo de la expareja, aunque cueste, con el tiempo será una buena decisión.

    Hacer cosas por nosotros y para nosotros

    Cuando tenemos una pareja muchas veces se nos olvida realizar actividades que nos hacen feliz o que disfrutamos hacer. Al terminar una relación es importante empezar a retomar esas actividades que nos suben el ánimo.

    Renuncia a las redes sociales, al menos por un tiempo

    Aunque la tentación de saber qué está haciendo nuestra expareja en las redes sociales está presente, debemos intentar alejarnos de las redes sociales y evitar sentirnos tristes con las actividades que realiza nuestro/a ex.

    Apóyate en tus amigos y familia

    Tener una red de apoyo es muy importante a la hora de terminar una relación. La soledad es un enemigo y por eso hay que buscar la compañía de las personas que nos quieren.

    No bloquees tus sentimientos

    Es importante dejar fluir lo que se siente, retener sentimientos no es bueno para el proceso de superación.

    Escribirle una carta

    Realiza una carta en la que escribas todo lo que sientes. Expresar lo que se guarda, escribir las causas de ruptura y soltar esos sentimientos ayudará a que puedas sanar. La carta la puedes tener tú o destruirla.

    Ser paciente contigo mismo/a

    Superar una ruptura toma tiempo y esfuerzo, se necesitan ganas de salir adelante porque caer es muy fácil, sin embargo, si eres fuerte lograrás recuperarte en menos tiempo.


    Comentarios