Un bulldog francés es el nuevo alcalde de un pueblo en EE.UU.

Wilbur Beast es el nuevo alcalde de Rabbit Hash, Kentucky, EE.UU.

Un bulldog francés es el nuevo alcalde de un pueblo en EE.UU. / Tomado de Facebook / Rabbit Hash Historical Society

Wilbur Beast, un pequeño bulldog francés, ganó las elecciones de Rabbit Hash, Kentucky, EE.UU, gracias a la cantidad de votos y donaciones que logró recaudar, las cuales lo condecoraron como el quinto mandatario perruno que se escoge en el pueblo.

Rabbit Hash es un pequeño pueblo de EE.UU. que no cuenta con más de 500 habitantes en total. Allí, desde la década de los 90's, se viene realizando una tradición la cual se basa en escoger a un perro como alcalde con el objetivo de recaudar fondos para la ciudad.

Mira también: “DEJA YA LA FORNICACIÓN”: LA PEGAJOSA CANCIÓN QUE SE APODERA DE LAS REDES SOCIALES

Cada animal nominado debe recoger una cantidad de dinero que será destinada al mantenimiento del pueblo, y será nombrado alcalde el que más donaciones logre juntar.

Por la poca cantidad de habitantes que tiene el pueblo, los vecinos de Rabbit Hash consideran que no necesitan un mandatario humano que lleve las riendas de la localidad, ya que ellos mismos pueden hacerlo con campañas ciudadanas como la de escoger a un animal como alcalde. 

Te puede interesar: "TE LO QUITÉ ¿Y QUÉ?": DOS MUJERES SE PELEARON POR UN HOMBRE EN LA CALLE

Antes de Wilbur Beast, el pitbull Brynneth Pawltro era el anterior alcalde del pueblo, por lo que ahora le entrega su mandato al pequeño bulldog francés.